Arévalo se reúne con estudiantes de la UTN

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, se reúne con estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional, en la plaza Belgrano. Tratan acerca de la posibilidad de realizar capacitaciones para alumnos sobre un aerogenerador, que permite generar energía no contaminante.

Rumbo a las elecciones 2.019
Diego-Arevalo-con-estudiantes-de-la-UTN-19-10-22-01
El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo con estudiantes de la UTN

Diego Arévalo, se reunió con integrantes del Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Resistencia. Durante el encuentro, que se desarrolló en la recientemente refaccionada plaza Belgrano, hubo intercambio de ideas y proyectos, así como pedidos de los alumnos.

 

 

Durante la charla, surgió la posibilidad de articular capacitaciones para alumnos sobre un modelo de aerogenerador, que permite producir energía limpia, no contaminante, y a la vez a un mucho más bajo costo que las formas tradicionales. 

 

 

Los estudiantes pidieron financiamiento para poder capacitarse a través de la organización 500 RPM, institución que trabaja en la Argentina desde 2.010, que tiene como objetivo lograr que la energía eólica de baja potencia sea una tecnología de electrificación, accesible y local en la Argentina y el resto de América Latina.

 

 

Algunas ventajas

 

 

El actual secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la gestión Capitanich, se mostró muy interesado en esta nueva tecnología, ya que permitiría abastecer a una pequeña casa, escuelas de barrio o rurales y a un centro de salud, por ejemplo. El aerogenerador también permite la posibilidad de refrigeración, de instalar aparatos de comunicación, incluso una bomba de agua o realizar algún uso productivo de la energía. La generación de energía depende del tamaño y del recurso eólico (viento) del lugar.

 

 

Justamente, la plataforma de Arévalo tiene como uno de sus objetivos la generación de energías limpias o no contaminantes, como un paso decisivo para lograr una Resistencia más sustentable y amigable con el medio ambiente.

 

 

Otro aspecto positivo de este sistema, es que la organización 500 RPM deja el conocimiento instalado en cada lugar donde realiza un proyecto para que se pueda ejecutar el mantenimiento del equipo localmente y promover su replicabilidad. Se usa un aerogenerador de auto-construcción, sencillo y robusto, que se fabrica con materiales íntegramente locales y que requiere muy bajo mantenimiento, lo que lo hace accesible y óptimo para resistir en lugares retirados. Además, hay un gran involucramiento local: los beneficiarios participan activamente en la fabricación y la instalación del dispositivo, favoreciéndose de esta manera el compromiso local y la sostenibilidad a largo plazo.

 

 

Futuro sustentable

 

 

Vinculado al proyecto medio ambiental del Frente Chaqueño, Arévalo pidió a los estudiantes que se sumen al Proyecto Futuro Verde:Es el momento de sentar las bases para un futuro sustentable en Resistencia. Los cambios culturales requieren décadas, por lo que es necesario trabajar desde la concientización, por ejemplo, en el reciclado de basura”, dijo el candidato a intendente.

 

 

Por eso, les pidió a los alumnos de la UTN que se sumen al Programa Piloto de Reciclado de Residuos, que significa la implementación gradual de puntos verdes de separación de residuos en origen, ya que en la plaza Belgrano, frente a la sede universitaria, se instalaron contenedores para la separación de residuos.

 

 

Otros temas

 

 

Entre los temas planteados por los estudiantes, uno estuvo relacionado con estacionamientos con precios promocionales para los alumnos de la UTN, en cercanías al edificio de la calle French. El candidato del Frente Chaqueño se comprometió a estudiar el tema y los estudiantes anticiparon que están en condiciones de realizar un relevamiento entre los estudiantes para poder poner en marcha la iniciativa.

 

 

El Centro de Estudiantes coordinaría la iniciativa, haciendo un relevamiento de patentes (sobre todo de motocicletas) que, junto a la constancia de alumno regular (que se renovará semestralmente) completaría la documentación para poder acceder a estacionamientos con precios promocionales. Otro de los pedidos fue una cámara para instalar en el sector de estacionamiento de bicicletas, ya que se registraron algunos robos. Arévalo se comprometió a dar una respuesta, ya que otro de los temas de su plataforma es la seguridad ciudadana.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.