Chaco On Line Chaco On Line

Diego Arévalo presentará este viernes 18, su plataforma de gobierno

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, presentará este viernes, a las 19.30, en el Centro de Convenciones de Casinos Gala, su plataforma de gobierno para gestionar el Municipio.  Estará junto al aspirante a presidente del Concejo, Fabricio Bolatti y los demás integrantes de la lista 658.

Rumbo a las elecciones 2.019
Frente-Chaquenio-Diego-Arevalo-19-10-17-01
Candidato a intendente de Resistencia, Diego Arévalo

 

 

Los cuatro ejes que sustentan la plataforma son:

1.   Equidad social y territorial.

2.   Desarrollo económico e inclusión.

3.   Impacto ambiental.

4.   Servicios y calidad institucional.

 

 Frente-Chaquenio-Diego-Arevalo-Presentacion-de-plataforma-de-gobierno-19-10-18-01

Anuncio de la presentación de la plataforma de gobierno del candidato a intendente de Resistencia, Diego Arévalo.

Junto a Diego Arévalo estarán Fabricio Bolatti, candidato a presidente del Concejo Municipal, y el resto de los concejales postulados por esta lista: Alicia Frías, Fabián Ríos, Vicenta Maciel, Guillermo Aramayo, Carla Prette, Carlos Núñez, Carolina Cammarano, Juan Manuel Aquino, Úrsula Sabarece y Emiliano Chiaramonte

 

 

“Nosotros entendemos que la política es para todas y todos y no excluyente o favorecedora de algunos sectores. Además, estamos ante una oportunidad histórica de alineamiento de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, distinto a estos cuatro años en los que tuvimos que gestionar en soledad”, señaló.

 

 

Luego, Arévalo manifestó: “Tenemos trayectoria y somos transparentes, acompañamos a Jorge Capitanich en estos cuatro años, en los que fuimos la gestión que más obras hizo por la ciudad desde el regreso de la democracia hasta hoy”.

 

 

Por otra parte, sentenció: “Creemos en la unidad en la diversidad, no en la unidad a cualquier costo. Por eso, nuestra lista representa lo heterogéneo de Resistencia”.

 

 

Respecto al sistema de votación, Arévalo cuestionó el uso del voto electrónico: “A nivel provincial eliminaron las PASO porque decían que era muy onerosas, pero ahora quieren avanzar con este sistema, que le costaría a la ciudad entre 75 millones de pesos y 80 millones de pesos, lo que equivale a un quinto del presupuesto en obras”.

 

 

Además, “el voto con boleta electrónica mostró serias deficiencias durante las elecciones a gobernador, el pasado domingo 10 de octubre, a lo que se le añade la dificultad que significa para amplios sectores de la población que de esta manera ven que el sistema los restringe en su derecho a sufragar”.

Te puede interesar

Consejo-Regional-del-Norte-Grande-20-12-11-01

Diez gobernadores presentan Argentina 10 Norte Grande

Provincia

Diez gobernadores lanzan en Resistencia, Argentina 10 Norte Grande. Participan los mandatarios de  Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz;  y de Chaco, Jorge Capitanich.

Herederos-del-Mate-21-01-25-01

EL CeCuAl festeja ayudando, en el barrio Mate Cocido

Cultura

Con la intención de refaccionar y poner en condiciones el Espacio Cultural Placita, el Centro Cultural Alternativo convoca a voluntarios como a quienes puedan colaborar con insumos. Para ello pueden comunicarse con la institución o comunicarse con Maximiliano Rojas al número 3624-008351.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias