Concertación- FORJA: Rechazan postulación a diputado provincial de Raúl Acosta por "misógino" y "violento"

Militantes de la agrupación política Scalabrini Ortiz, corriente disidente del Partido de la Concertación FORJA, expresan rechazo a la inclusión de Raúl Acosta en la lista de candidatos a diputados provinciales. Acusan al ex legislador de violencia y acoso contra mujeres militantes.

Rumbo a las elecciones 2.019
Agrupacion-Scalabrini-Ortiz-19-05-26-06
Militantes de la agrupación política Scalabrini Ortiz del Partido de la Concertación FORJA

Las y los militantes de la agrupación política Scalabrini Ortiz, corriente disidente dentro del Partido de la Concertación FORJA, creemos necesario hacer pública nuestra decisión de no participar del Congreso Provincial de la mencionada fuerza política, realizado el pasado sábado 20 de julio en Quitilipi y del acto convocado para el viernes 26 de julio en el Club Don Bosco de nuestra ciudad”, expresan en un documento suscripto por Gladis Noemi Cristaldo; José Pedro Moreno; María Sol Esclante; Débora Gisel Fernández;  Verónica Albornó; Antonella Buittoni;  Deolinda De Jesús; Rosalía Noemí Soto; Ludmila Alejandra López; Valeria Itatí Delpech; Emilia Cáceres; Griselda Valentina García; Mariel Beatríz Dorrego; Victoria Encina; Armando Maximiliano Gómez; Mauro López; David Marcelo Monzón, entre otras firmas.

 Agrupacion-Scalabrini-Ortiz-19-05-26-04

 Agrupación política La Scalabrini Ortiz

 

“Entendemos que ambas convocatorias, solo persiguen el propósito de convalidar la inclusión en la lista de diputados provinciales del actual presidente del Partido de la Concertación FORJA y diputado provincial (mandato cumplido), por dos períodos, Raúl Acosta”, consideran. Y luego señalan que “nos encontramos inmersos en una campaña electoral nacional y provincial que nos tiene a todes (SIC) comprometidos en el apoyo incondicional a la lista del Frente de Todos 501 R “Agrupación 17 de octubre”, que lleva como precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y para senadores nacionales a Jorge Milton Capitanich y María Inés Pilatti Vegara, entre otres; y para diputados nacionales María Lucila Masin, entre otres, lo que no quiere decir que convalidaremos y apoyaremos cualquier candidatura”.

Agrupacion-Scalabrini-Ortiz-19-05-26-01

 Inauguración del local partidario de la agrupación La Scalabrini Ortiz del Partido de la Concertación FORJA

Repudian y rechazan esta postulación porque consideran que “resulta fundamental para la construcción de una nueva sociedad la ausencia de misóginos y violentos, en las listas de candidatos para cargos electivos y partidarios, y, por supuesto, como funcionarios designados en los poderes del Estado, siendo ésta una conducta intolerable en esta coyuntura, donde mujeres e identidades diversas y/o disidentes hemos dicho basta de acoso, basta de abuso, basta de violencia”.

 

 

Nos consta que el ex diputado provincial ejerció todo tipo de violencia y acosos contra nuestras compañeras y nos cansamos del silencio”, aseveran en el documento. A su vez llaman “a la reflexión a nuestro candidato y a quien apoyamos rotundamente, Jorge Milton Capitanich, a cumplir los compromisos mencionados en el Encuentro de Mujeres y Disidencias realizado en el Club Juventud el pasado 17 de julio”.

 Agrupacion-Scalabrini-Ortiz-19-05-26-05

 Militantes de la agrupación La Scalabrini Ortiz

 

“Entre ellos, erradicar la violencia de género en base a la cultura patriarcal, machista que azota y agobia a esta sociedad. Por otra parte creemos en formas de construcción horizontales y consensuales, que tenga como principio fundamental la democracia, asegurando en nuestras organizaciones participación a todes y cada uno de sus integrantes, repudiando entonces las decisiones arbitrarias, las extorsiones y las amenazas constantes”, plantean los militantes de Concertación- FORJA.

 

 

Por otra parte, recuerdan que “el ex legislador fue autor de una iniciativa legislativa, que aún tiene estado parlamentario, que propiciaba una sola reelección en todos los cargos electivo”. Así también expresan que “Decir lo que pensamos, expresar nuestras convicciones, jamás puede ser razón de quita de becas o corte de contratos. No queremos ser nunca más preses de dirigentes políticos inescrupulosos”, subrayan.

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.