APTASCh para el jueves 18 y viernes 19

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco reafirmó la convocatoria a paro de actividades para el jueves 18 y viernes 19. El reclamo es por la situación salarial y por el pase a planta de trabajadores precarizados.

Actualidad - Provincia
APTASCh-Ministerio-Hacienda-19-07-12-01
Dirigentes de APTASCh en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco

APTASCh anunció la vuelta al paro por 48 horas, para los días 18 y 19 de julio, ante el “silencio y la negativa al diálogo del Gobernador, del ministro de Salud y del ministro de Hacienda, donde queda demostrado que no les interesan ni los trabajadores, ni la salud ni la gente”.

Dirigentes de APTASCh dijeron que el pasado viernes se presentaron en las oficinas del Ministerio de Hacienda, y no fueron atendidos por ningún funcionario luego de tres horas de espera. A partir de ello, manifestaron que “es evidente que la salud está muy lejos de ser una prioridad para el gobierno ni para estos funcionarios a los que no les interesa dar respuestas, al que no les interesa tampoco el estrepitoso derrumbe de los salarios que pauperizan al trabajador y desalienta la incorporación de los recursos humanos que faltan en el sistema; a los que no les interesa la terrible situación de los trabajadores precarizados que sostienen muchos servicios con sueldos y condiciones laborales inadmisibles”.

“Cuando hablamos de sostener el sistema sanitario, decimos que son los que garantizan a los chaqueños el derecho a la salud, y ante ello, exigimos un compromiso del Estado asignando el presupuesto necesario, jerarquizando y dignificando al trabajador, priorizando la atención primaria e invirtiendo en las necesidades edilicias y tecnológicas”, afirmaron..

“Exigimos políticas de Estado en Salud y exigimos respuestas concretas a los reclamos de los trabajadores”, finalizaron. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Lo más visto
Nicolas-Chaquires-25-12-16-01

Chaquires encabeza nueva gestión en el Sindicato del Personal del Insssep

Chaco On Line

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.