APTASCh para el jueves 18 y viernes 19

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco reafirmó la convocatoria a paro de actividades para el jueves 18 y viernes 19. El reclamo es por la situación salarial y por el pase a planta de trabajadores precarizados.

Actualidad - Provincia
APTASCh-Ministerio-Hacienda-19-07-12-01
Dirigentes de APTASCh en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco

APTASCh anunció la vuelta al paro por 48 horas, para los días 18 y 19 de julio, ante el “silencio y la negativa al diálogo del Gobernador, del ministro de Salud y del ministro de Hacienda, donde queda demostrado que no les interesan ni los trabajadores, ni la salud ni la gente”.

Dirigentes de APTASCh dijeron que el pasado viernes se presentaron en las oficinas del Ministerio de Hacienda, y no fueron atendidos por ningún funcionario luego de tres horas de espera. A partir de ello, manifestaron que “es evidente que la salud está muy lejos de ser una prioridad para el gobierno ni para estos funcionarios a los que no les interesa dar respuestas, al que no les interesa tampoco el estrepitoso derrumbe de los salarios que pauperizan al trabajador y desalienta la incorporación de los recursos humanos que faltan en el sistema; a los que no les interesa la terrible situación de los trabajadores precarizados que sostienen muchos servicios con sueldos y condiciones laborales inadmisibles”.

“Cuando hablamos de sostener el sistema sanitario, decimos que son los que garantizan a los chaqueños el derecho a la salud, y ante ello, exigimos un compromiso del Estado asignando el presupuesto necesario, jerarquizando y dignificando al trabajador, priorizando la atención primaria e invirtiendo en las necesidades edilicias y tecnológicas”, afirmaron..

“Exigimos políticas de Estado en Salud y exigimos respuestas concretas a los reclamos de los trabajadores”, finalizaron. 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.