Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares

APTASCh inicia paro de 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco comienza hoy jueves 31, un paro de actividades por 48 horas. De esta manera adhiere a la Jornada Nacional de Lucha de la  Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.

APTASCh va a paro el jueves 3 y viernes 4

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco convoca un paro por 48 horas, a concretarse el jueves 3 y sábado 4. La medida es en reclamo a “discriminación que hace el gobierno provincial a los trabajadores de la salud”.

APTASCh convoca a paro de 48 horas y movilización

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia un paro por 48 horas, a concretarse el jueves 5 y viernes 6. Confirma que durante la primera jornada participarán de la movilización junto a otros sectores estatales.

APTASCh insiste en reclamar la apertura a paritarias

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco insiste en el reclamo al Gobierno Provincial por la apertura de paritarias. Plantea que es urgente la discusión salarial, ante la pérdida en los salarios por la inflación; además espera respuestas positivas en torno a la implementación de la Ley de Carrera Sanitaria y el pago de las deudas del ministerio.  

APTASCh para por 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco inicia este martes 28 un paro de 48 horas. Reclama la apertura de negociaciones paritarias y se solucione la situación de los trabajadores precarizados del Plan Materno Infantil, el Plan Médicos Comunitarios, el Programa Expertos y contratos directos y de servicio.

APTASCh reclama por la desfuncionalización en Salud Mental

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco respalda el reclamo de trabajadores del área de Salud Mental. Sostiene que existe un achicamiento del área dispuesto por la cartera sanitaria provincial que apunta a la desfuncionalización.

APTASCh define paro en Salud Pública para el jueves 16 y viernes 17

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública convoca a medida de fuerza por 48 horas, a concretarse el jueves 16 y viernes 17. Repudia el 13,5 por ciento  de incremento salarial, establecido por el Gobierno Provincial; a  la par que rechaza los montos en negro y denuncia violencia laboral.

APTASCh pide precisiones sobre interpelación a Crespo

Dirigentes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco se reúnen con la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados del Chaco, Mariana Salom. Piden precisiones acerca de la interpelación de la funcionaria de la cartera sanitaria provincial.