Legisladores provinciales mantienen una reunión con dirigentes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco. Tratan sobre bonificaciones, suplemento por función, impuesto a las ganancias y fondo de recupero.
APTASCh advierte sobre situaciones de violencia vividas en centro de salud. Pide que se cuide, respete y proteja al personal de estas áreas.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco rechaza la propuesta salarial. Remarca que está basada en montos en negro.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco pide ampliar a todos los trabajadores del sector el suplemento complementario sancionado por la Legislatura. Pretende que se pase de manera paulatina al básico.
Aptasch declara el estado de alerta luego de la interrupción de las negociaciones con el gobierno provincial. Plantea que no han obtenido respuestas satisfactorias. Pide voluntad política y prioridad para las necesidades en salud pública.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta malestar por las medidas salariales anunciadas por el gobernador Capitanich. Remarca que “otorgar montos en negro nada tiene que ver con la recomposición salarial”.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco se declara en estado de alerta, a la espera de respuestas de parte del ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, en el marco de una conciliación obligatoria.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco concreta la segunda jornada del paro por 72 horas en salud pública. Esta medida cuenta con asambleas en el interior provincial y con movilizaciones en el polo sanitario de la capital chaqueña.
La Asociación de Profesionales,Técnicos y Auxiliares del Chaco pide la inmediata revisión de la pauta salarial. A la par, solicita el cronograma de incrementos,
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco repudia la negación del gobierno provincia a otorgar una bonificación de Dedicación Exclusiva a los trabajadores del sector.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza la primera jornada de un paro de actividades por 48 horas, convocado para los días 20 y 21 de abril del 2.022. Concreta concentraciones para visibilizar los problemas del sector.
APTASCh concreta una nueva de jornada de protesta y paro. Salarios, precarización y violencia laboral son los principales puntos de reclamo.