Chaco On Line Chaco On Line

violencia de género

Gladis-Cristaldo-20-06-03-02

Cristaldo reivindica los 5 años del Ni Una Menos

Provincia

La legisladora provincial Gladis Cristaldo reivindica los 5 años del primer Ni Una Menos. En el marco de una emergencia social por violencia de género, exige presupuestos mínimos contra las violencias, capacitación obligatoria en género y educación sexual integral con la mencionada perspectiva .

Ni-una-menos-femicidios-20-05-18-01

Alerta por el aumento de femicidios, durante el aislamiento

Provincia

Preocupación por el informe del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” en el que da a conocer la cantidad de femicidios, en los tiempos de pandemia, expresa la legisladora provincia Teresa Cubells. Es en el período de aislamiento social y obligatorio, cuando observa que se registraron 32 femicidios en la Argentina. 

lugar-fisico-del-femicidio-2020-05-03

Llegan a 117 los femicidios en Argentina

Nación

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora  Que Sí Nos Ven” da a conocer que son 117 femicidios en Argentina, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2020. Manifiesta preocupación por el incremento de femicidios ocurridos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio entre el 20 de marzo y el 30 de abril.

linea137

Violencia de Género: Recuerdan llamar a la línea 137

Provincia

Ante el incremento de situaciones de violencia familiar y de género, en virtud de la resolución 210/2020 el Superior Tribunal de Justicia recuerda que las víctimas deberán hacer las denuncias a la línea 137. También, podrán hacerlo  al 03624453272 de la División Atención a la Mujer de la Policía del Chaco.  

Femicidios-durante-el-aislamiento-20-04-13-01

Alarmante: 18 femicidios durante el aislamiento social

Provincia

El Observatorio de las Violencias de Género “*Ahora Que Sí Nos Ven” anuncia que 18 femicidios se produjeron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Considera que en tiempos de pandemia, las mujeres que sufren de violencia están más expuestas porque conviven con su agresor.

Lo más visto