Investigan femicidio, en contexto de violencia de género

El Equipo Fiscal N°11 Especializado en Género, a cargo de la fiscal Noelia Encinas, detalla la investigación del presunto femicidio de Zulma Cabrera. El mismo ocurre en su vivienda el sábado pasado, en Resistencia, en un contexto de violencia de género.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Fiscalias-01
Edificio de las Fiscalías de Resistencia

En relación a ello, ayer lunes 2, se toma declaración al imputado Oscar Gómez por homicidio agravado por el vínculo por haber sido cometido en un contexto de violencia de género y por el uso de arma de fuego.

 

 

También se realizan nuevos allanamientos por orden del Juzgado de Garantías N° 2 donde se concretan pesquisas, planimetría y secuestros que pueden resultar de interés para la causa.

 

 

El hecho

 

 

El Equipo Fiscal toma conocimiento el sábado 30 de septiembre por la tarde de una muerte violenta ocurrida en el domicilio ubicado en San Lorenzo 3.400 donde vivían la víctima y el imputado. Allí se hacen presentes la fiscal, el ayudante fiscal, integrantes del Gabinete Científico, de Medicina Legal y de la División de Homicidios.

 

 

La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el rostro, que sería de alrededor de 4 horas previas al momento del examen. Además, requisan por completo el lugar y dan con un arma de fuego calibre 22. El cual es encontrado en un pozo negro y es rescatado por la división de Bomberos de la Policía. Gómez es detenido ese mismo día y permanece alojado en una Comisaría local.

 

 

El domingo se realiza la autopsia correspondiente en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial en presencia de la defensora oficial N° 10 Yamila Baldovino.

 

 

Finalmente, confirman que el imputado registra antecedentes por delitos cometidos en contexto de violencia de género del año 2018 contra la víctima por el que es oportunamente investigado.

 

Te puede interesar
Aptasch-asamblea-25-03-12-01

Aptasch va a paro este viernes 30

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

Analía-Verón-Asociación- Amigos-Solidarios-de-Parkinson-Chaco-26-01-23-01

Llevarán atención especializada en Parkinson a varias ciudades del Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Lo más visto