La Mesa Multisectorial Feminista convoca a la marcha del 25 de noviembre  

La Mesa Multisectorial Feminista junto a diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas y feministas convocan a la marcha del 25 de noviembre, “Día Internacional de lucha por la eliminación de la violencia de género”.  

Actualidad
Mesa- Multisectorial-Feminista 2021-11-08
La Mesa Multisectorial Feminista se reúne con familiares de víctimas

                

Durante la reunión que mantiene La Mesa Multisectorial Feminista con dichos sectores en el CAAC, Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario “Ni un Pibe Menos por la Droga” intercambian duras experiencias de casos de femicidios, transfemicidios y abusos sexuales en las infancias. En la misma acuerdan la realización de una marcha para el 25 de noviembre en Resisencia.

 

 

La reunión se realizó en el CAAC, Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario "Ni un Pibe Menos por la Droga", donde pudieron conocerse e intercambiar las duras  experiencias de casos de femicidios, transfemicidios y abusos sexuales en las Infancias, todas en proceso judicial en diferentes estados de situación. La revictimización que padecen desde la denuncia policial y en un largo camino de búsqueda de justicia, al que han pedido acompañamiento a las organizaciones en diferentes momentos, logrando colectivizar esas batallas que llevan las familias muchas veces en soledad.

 

Por este motivo, las integrantes de la Mesa acuerdan unir todos los reclamos, dando una nueva impronta a las tradicionales marchas, poniendo por delante la realidad de los familiares de víctimas, y llevado esos reclamos a los poderes del Estado.

 

Las mujeres referentes de la Mesa,  explican el arduo trabajo que demanda la unidad de diversas organizaciones para la realización de la marcha, así como de cada una de las luchas y propuestas que llevan adelante.


Recalcaron que hace falta reforzar las políticas de prevención de las violencias, dispositivos y equipos técnicos, para lo cual se necesita de presupuestos acorde a los requerimientos de la sociedad. Comentaron además que vienen manteniendo reuniones con el ejecutivo provincial y municipios del AMGR (excepto el de Resistencia, con el que no se pudo avanzar), exigiendo Refugios, implementación efectiva de la Ley Micaela, ESI, espacios de contención y realizando murales, entre otras actividades artísticas y educativas que apunten a la concientización en la lucha contra la violencia de género. En cuanto a la Justicia, es urgente una reforma judicial profunda con perspectiva de género.

 

"Este 25 de Noviembre, pretendemos que sean los familiares de víctimas de violencia de género quienes tengan un protagonismo central, magnificado la visibilización de los casos e impulsando la celeridad en el abordaje de cada uno, a la vez que podamos tener una red, para que las familias puedan conocerse y saber que no están solos en esta lucha, que somos también parte de la sociedad con casos de violencias dentro de nuestras organizaciones que contenemos diariamente, y que sólo con la lucha colectiva hemos podido lograr justicia y reparar un poco el dolor de muchas mujeres, diversidades  y familias", expresan las integrantes de la M.M.F.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.