Alerta por el aumento de femicidios, durante el aislamiento

Preocupación por el informe del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” en el que da a conocer la cantidad de femicidios, en los tiempos de pandemia, expresa la legisladora provincia Teresa Cubells. Es en el período de aislamiento social y obligatorio, cuando observa que se registraron 32 femicidios en la Argentina. 





Ni-una-menos-femicidios-20-05-18-01
Manifestación de Ni una menos

Desde el bloque Frente Grande, la diputada provincial Teresa Cubells presentó el proyecto de Resolución N° 709/2.020, expresando preocupación ante el informe presentado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” donde dan a conocer que fueron 32 los femicidios cometidos en la Argentina entre el 20 de marzo y el 26 de abril, pleno período del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

 

Asimismo, resalta que según dicho informe el 72 por ciento de los casos ocurrió en la vivienda de la víctima y el 64 por ciento a manos de parejas .

 

Te puede interesar

Pretenden modificar la figura del defensor del pueblo

La legisladora provincial Teresa Cubells propicia la modificación de la Ley de creación de la figura del defensor del pueblo. Promueve a corregir la representación y la presencia de la mujer en estos espacios. 

Teresa-Cubells-20-05-13-01

Violencia de Género: Recuerdan llamar a la línea 137

Ante el incremento de situaciones de violencia familiar y de género, en virtud de la resolución 210/2020 el Superior Tribunal de Justicia recuerda que las víctimas deberán hacer las denuncias a la línea 137. También, podrán hacerlo  al 03624453272 de la División Atención a la Mujer de la Policía del Chaco.  

linea137

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01