Chaco On Line Chaco On Line

Alerta por el aumento de femicidios, durante el aislamiento

Preocupación por el informe del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” en el que da a conocer la cantidad de femicidios, en los tiempos de pandemia, expresa la legisladora provincia Teresa Cubells. Es en el período de aislamiento social y obligatorio, cuando observa que se registraron 32 femicidios en la Argentina. 

Provincia
Ni-una-menos-femicidios-20-05-18-01
Manifestación de Ni una menos

Desde el bloque Frente Grande, la diputada provincial Teresa Cubells presentó el proyecto de Resolución N° 709/2.020, expresando preocupación ante el informe presentado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” donde dan a conocer que fueron 32 los femicidios cometidos en la Argentina entre el 20 de marzo y el 26 de abril, pleno período del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

 

Asimismo, resalta que según dicho informe el 72 por ciento de los casos ocurrió en la vivienda de la víctima y el 64 por ciento a manos de parejas .

 

Te puede interesar

Lo más visto

Tribunal-Electoral-21-07-31-01

11 listas oficializadas para las PASO

Hacia las elecciones 2.021

El Tribunal Electoral del Chaco oficializa 11 listas que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Además, determina que el postulante en el cuarto lugar por el Frente de Todos, no cumple con las condiciones respecto a los años de residencia

Boletín de noticias