Alerta por el aumento de femicidios, durante el aislamiento

Preocupación por el informe del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” en el que da a conocer la cantidad de femicidios, en los tiempos de pandemia, expresa la legisladora provincia Teresa Cubells. Es en el período de aislamiento social y obligatorio, cuando observa que se registraron 32 femicidios en la Argentina. 

Actualidad - Provincia
Ni-una-menos-femicidios-20-05-18-01
Manifestación de Ni una menos

Desde el bloque Frente Grande, la diputada provincial Teresa Cubells presentó el proyecto de Resolución N° 709/2.020, expresando preocupación ante el informe presentado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” donde dan a conocer que fueron 32 los femicidios cometidos en la Argentina entre el 20 de marzo y el 26 de abril, pleno período del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

 

Asimismo, resalta que según dicho informe el 72 por ciento de los casos ocurrió en la vivienda de la víctima y el 64 por ciento a manos de parejas .

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.