
Inicio del ciclo lectivo: Designan cargos docentes en instituciones educativas
Más de 2.000 cargos docentes, entre interinos y suplentes, son designados para el inicio del ciclo lectivo 2.025. Los actos son organizados por cada Regional Educativa.
Está publicada la Segunda Lista Borrador de docentes inscriptos en el Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Es exhibida en la aplicación SIE, por el término de 10 días hábiles.
Educación - DocentesEl Ministerio de Educación, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Primario, sede Sáenz Peña -Regiones 1, 2, 3, 4, 8 y 9 -, hace saber a los docentes inscriptos en el Plan de Estabilidad y Garantías Laborales – Ley 3.895 E que a partir del 30 de octubre, y por el término de 10 días hábiles, será exhibida la Segunda Lista Borrador, la cual se encuentra publicada en la aplicación SIE de Tu Gobierno Digital.
Para consultas y/o reclamos, deben dirigirse a la sede de la Junta Primaria Sáenz Peña, ubicada en Chacabuco 310 (calle 8 esquina 5); o bien comunicarse al teléfono 0364-4428347 o al correo electrónico [email protected].
Más de 2.000 cargos docentes, entre interinos y suplentes, son designados para el inicio del ciclo lectivo 2.025. Los actos son organizados por cada Regional Educativa.
Este lunes todas las instituciones educativas del Chaco recibirán a los docentes luego del receso escolar de verano. Esta semana ya comienzan dos formaciones docentes de Red Aprende para los niveles Primario y Secundario.
Trabajadores docentes tienen garantizado el cobro del proporcional de vacaciones. Se hará efectivo por planilla complementaria el 18 de febrero.
Está abierta la inscripción extraordinaria para cargos docentes por la creación de las escuelas secundarias de Jóvenes y Adultos N°21 y N°22, en Resistencia. Se extiende hasta el jueves 26.
Actos de adjudicaciones de cargos docentes se han realizado el jueves y viernes para los niveles Inicial y Primario, en la EET Nº 21 y EES Nº 73 de Resistencia. Corresponden a los concursos de Traslado, Reincorporaciones y de Ingreso a la Docencia.
Una investigación del Observatorio de Conflictos Sociales del NEA dimensiona el rol del Estado como aval de los derechos en las condiciones de trabajo de los docentes. Adriana Carmona, autora del estudio, insta a la reflexión sobre las políticas públicas tanto en la educación como en el trabajo.