Audiencia pública del transporte: Debaten un nuevo cuadro tarifario

La primera audiencia pública para establecer el valor del boleto del transporte público de pasajeros en el área metropolitana de Resistencia se lleva a cabo en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Participan usuarios, empresarios y legisladores provinciales.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Audiencia-Publica-del-Servicio-Urbano-e-Interurbano-del-Transporte-24-02-26-01
Audiencia pública para establecer un nuevo valor del boleto de colectivos

Esta mañana, la Subsecretaría de Transporte, realiza en el salón Obligado de Casa de Gobierno, la primera de las dos audiencias públicas previstas para esta semana  junto a: empresarios, funcionarios del Ejecutivo provincial y usuarios, con los cuales exponen los estudios de costos y propuestas, a partir de los cuáles se determinará el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros.

 

Camara-de-Diputados-del-Chaco-24-02-22-01Apertura de las sesiones de la Legislatura chaqueña

Victor-Zimmermann-24-02-26-01Zimmermann impulsa recomposición de emergencia para jubilados



 Audiencia-Publica-del-Servicio-Urbano-e-Interurbano-del-Transporte-24-02-26-03

Libélulas - Respirar (Feat. Nacho Esmay) - Live SessionLibélulas respira en vivo



El subsecretario de Transporte, Rodolfo Díaz, destaca la participación de usuarios, empresarios y legisladores provinciales. En ese marco, señala que: “el país está pasando por un momento económico muy delicado y es por eso que, a pesar de algunas picardías políticas por parte de la oposición, tenemos que ir sincerando el costo de los boletos, para que la gente tenga un servicio de mejor calidad”. 

 

 

La actualización del precio del boleto, que en el área Metropolitana del Gran Resistencia actualmente tiene un costo de $85, mientras que la cifra promedio en la región se ubica en $700.  Antes de esta primera audiencia, el Gobierno presenta sus estudios de costos que arroja una tarifa técnica cercana a los $1100, pero ese monto será moderado y contenido por el aporte que hará en consecuencia el Ejecutivo provincial. 

 

 

Audiencia-Publica-del-Servicio-Urbano-e-Interurbano-del-Transporte-24-02-26-02

Por su lado, Gabriela Temporale, representante de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (Cetach) remarca que: “hay tres números que influyen de manera significativa en el cálculo del precio, a saber: el valor del combustible, el dólar oficial y el salario de los choferes”.

 

 

Las instancias de debate a resolver, culminarán este miércoles con una nueva audiencia que se llevará adelante en el salón de Usos Múltiples del Puerto de Barranqueras. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto