Infraestructura gestiona frenar el impacto ante la disminución en el servicio del transporte

El Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Chaco anticipa gestiones para frenar el impacto a la reducción del servicio previsto por las empresas de transporte. Adelanta que están programadas para febrero las audiencias públicas para tratar las tarifas.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Hugo-Domínguez-Subsecretario-Díaz-Diálogo-con-usuarios-transporte-23-01-02-01
El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez dialoga con usuarios del transporte

Desde el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Chaco afirman que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la reducción de servicio prevista por las empresas de transporte a partir de este lunes, “no perjudique aún más a los usuarios”.  Anticipan que ya están programadas para febrero las audiencias públicas para tratar el tema tarifario, aunque subrayan que persiste la incertidumbre sobre las políticas nacionales.

 

 

“Desde el Gobierno provincial estamos garantizando todas las vías de comunicación para atender las demandas de las empresas, tal lo solicitado por el Gobernador Zdero, ante la situación de crisis que vive el sector, en el país y puntualmente en la Provincia del Chaco, sumado al devastador panorama que encontró esta nueva gestión en la provincia”, precisa el ministro Hugo Domínguez.

 

 

Por otro lado, el funcionario, acompañado por el subsecretario de Transporte, Rodolfo Díaz, marca “las asimetrías” que vive el transporte automotor en todo el país, respecto al AMBA, además con definiciones a nivel nacional poco claras en ese sentido con un apoyo puntual a esa zona del Gran Buenos Aires, sin un plan claro, al menos por ahora, para el resto del país”, señala Domínguez.

 

 

Convocatoria nacional de subsecretarios y directores de Transporte

 

 

Por su parte, el subsecretario Díaz especifica que por ahora las políticas tarifarias a nivel nacional “siguen sin definiciones claras”, dice teniendo en cuenta  los anuncios de cambios profundos que “esperamos que no afecten de manera negativa a las provincias en clara desigualdad con el AMBA, porque al final de todo el más perjudicado es el usuario”, subraya.

 

 

 

Díaz adelanta que está en marcha una convocatoria nacional de los subsecretarios y directores de transporte de todas las provincias con el fin de mantener una reunión con las autoridades nacionales por el tema tarifas y subsidios. “Tenemos la expectativa que allí se sinceren las diferencias y se equilibre la visión del transporte de pasajeros a nivel de todo el país”, expresa.

 

 

Audiencias públicas para febrero

 

 

En el tramo final, precisan que  “este Gobierno tiene las puertas abiertas al diálogo, en el marco del respeto y entendimiento de que la situación es difícil para todos” y acotan que participarán “activamente” de las audiencias públicas sobre tarifas de pasajes de colectivos, previstas para el 26 y 28 de febrero próximo, donde se tratarán las visiones de los empresarios sobre sus estudios de costos y la visión del gobierno al respecto, más el aporte de los ciudadanos que participen de las audiencias”

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.