Sigue el paro de colectivos

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Colectivos-2023-22-12-07-03
Interior de colectivo del Gran Resistencia

Mientras a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo de la Nación dicta la conciliación obligatoria en el paro nacional convocado por la Unión Tranviarios Automotor por 24 horas para este jueves 8, la UTA determina que los trabajadores del transporte de pasajeros del Gran Resistencia y Sáenz Peña mantendrán la medida de fuerza por deudas en los salarios de enero.

 

 

Entre las idas y vueltas a la hora de conocer las determinaciones de los trabajadores del volante para la circulación de los colectivos en el área Metropolitana del Gran Resistencia. Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco, señala: “nos enteramos a último momento que el Ministerio de Trabajo de la Nación aplica la conciliación obligatoria al paro que estaba convocado por la UTA Central respecto a la discusión de las paritarias y nos comunican que se levanta esta medida  que se realiza desde las 0 horas, por el término de 24 horas; por otro lado , nosotros manifestamos también que nos adheríamos a esta medida”, remarca el sindicalista.

 

 

En tanto, reafirma la intención de mantener el paro. “Vamos a continuar si no pagan la diferencia que están adeudando a todos los trabajadores, que es aproximadamente un 20 por ciento”, dice cortante Abraham.

 

 

En lo que respecta a Sáenz Peña, el dirigente del gremio de los trabajadores del transporte describe un panorama desalentador. “El panorama es lamentable, a los trabajadores les pagaron casi el 30 por ciento, nada más; así  que el 70 por ciento les están debiendo, es lo que está pasando a los trabajadores del Área Metropolitana, por ese motivo nosotros como organización gremial decíamos que el viernes vamos a dar continuidad al paro convocado por la UTA Nacional”.

 

 

A todo esto, Abraham completa la situación desalentadora para los usuarios chaqueños. “Como en este caso se aplica la conciliación obligatoria se suspendió para este jueves pero realizamos un paro por el faltante que están adeudando, acá el 20 por ciento y más del 70 por ciento en Sáenz Peña, hacemos el paro a partir del jueves a las 0 horas hasta tanto paguen a todos los trabajadores porque esto es distinto a las paritarias, acá lo que se está debiendo lo que ya los trabajadores tienen ganado”, enfatiza Abraham.

Te puede interesar
Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Comision-de-Hacienda-25-06-23-01

Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.