Sigue el paro de colectivos

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Colectivos-2023-22-12-07-03
Interior de colectivo del Gran Resistencia

Mientras a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo de la Nación dicta la conciliación obligatoria en el paro nacional convocado por la Unión Tranviarios Automotor por 24 horas para este jueves 8, la UTA determina que los trabajadores del transporte de pasajeros del Gran Resistencia y Sáenz Peña mantendrán la medida de fuerza por deudas en los salarios de enero.

 

 

Entre las idas y vueltas a la hora de conocer las determinaciones de los trabajadores del volante para la circulación de los colectivos en el área Metropolitana del Gran Resistencia. Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco, señala: “nos enteramos a último momento que el Ministerio de Trabajo de la Nación aplica la conciliación obligatoria al paro que estaba convocado por la UTA Central respecto a la discusión de las paritarias y nos comunican que se levanta esta medida  que se realiza desde las 0 horas, por el término de 24 horas; por otro lado , nosotros manifestamos también que nos adheríamos a esta medida”, remarca el sindicalista.

 

 

En tanto, reafirma la intención de mantener el paro. “Vamos a continuar si no pagan la diferencia que están adeudando a todos los trabajadores, que es aproximadamente un 20 por ciento”, dice cortante Abraham.

 

 

En lo que respecta a Sáenz Peña, el dirigente del gremio de los trabajadores del transporte describe un panorama desalentador. “El panorama es lamentable, a los trabajadores les pagaron casi el 30 por ciento, nada más; así  que el 70 por ciento les están debiendo, es lo que está pasando a los trabajadores del Área Metropolitana, por ese motivo nosotros como organización gremial decíamos que el viernes vamos a dar continuidad al paro convocado por la UTA Nacional”.

 

 

A todo esto, Abraham completa la situación desalentadora para los usuarios chaqueños. “Como en este caso se aplica la conciliación obligatoria se suspendió para este jueves pero realizamos un paro por el faltante que están adeudando, acá el 20 por ciento y más del 70 por ciento en Sáenz Peña, hacemos el paro a partir del jueves a las 0 horas hasta tanto paguen a todos los trabajadores porque esto es distinto a las paritarias, acá lo que se está debiendo lo que ya los trabajadores tienen ganado”, enfatiza Abraham.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.