Cae el subsidio para las empresas de transporte

El Gobierno Nacional disminuye el subsidio a las empresas prestatarias. Concentra la ayuda de forma directa, con la asistencia a través de SUBE.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Sube-24-02-08-01
Tarjeta SUBE

El Gobierno Nacional ha decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias de jurisdicción nacional, para concentrar la ayuda a los usuarios de forma directa, canalizando la asistencia a través de SUBE. En esta dirección, en primer término, la Secretaría de Transporte ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para líneas de jurisdicción nacional. De esta manera, esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas. 

 

 

De igual manera, a partir del corriente año, se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del País, o sea, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Estas decisiones guardan coherencia con el Pacto Fiscal que Gobernadores Provinciales y Gobierno Nacional firmaron en 2017 y 2018, donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como así también, establecía que las provincias definirían compensaciones tarifarias y/o subsidios al transporte público de pasajeros por automotor desarrollado en el ámbito de sus jurisdicciones. Las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE”, dicen desde la Secretaría de Transporte de la Nación

 

 

Explican que se trata de una asistencia que “es igual para todos, vivan en el lugar que vivan”, y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público. En esta línea, aseguran que “la decisión del Estado Nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.