Segunda audiencia pública del Trasnporte: La semana próxima anunciarían el nuevo precio del boleto

En el Puerto de Barranqueras, la Subsecretaría de Transporte del Chaco concreta la segunda audiencia pública en vistas de la modificación del precio del boleto del transporte de pasajeros para el área metropolitana de Resistencia. El nuevo cuadro tarifario sería anunciado la semana próxima.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Audiencia-Publica-del-Servicio-Urbano-e-Interurbano-del-Transporte-24-02-28-02

En esta oportunidad, se realiza en el Puerto de Barranqueras junto a funcionarios provinciales, empresarios y usuarios, quienes expresan sus inquietudes y demandas. Desde la Subsecretaría de Transporte aseguran que el nuevo cuadro tarifario del boleto, sería anunciado la semana próxima.

 

 

Gobernador Leandro Zdero- Regularización del sistema eléctricoZdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

Gobernador Leandro Zdero- Regularización del sistema eléctricoZdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

Esta  mañana de hoy, el gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos lleva adelante la Segunda Audiencia Pública junto a: usuarios, funcionarios públicos y empresarios. 

 

 Audiencia-Publica-del-Servicio-Urbano-e-Interurbano-del-Transporte-24-02-28-01

En este sentido, el subsecretario de Transporte, Mario Díaz, explica los costos y las propuestas para el nuevo cuadro tarifario que se dará a conocer la semana próxima. “El nuevo valor del boleto comenzará a regir en los primeros días de marzo ni bien se actualicen cuestiones administrativas del sistema SUBE”, menciona. A la par, apunta que: “El Ejecutivo Provincial hará un gran esfuerzo para cubrir los subsidios y adecuarnos a los números generales de las provincias cercanas para que los usuarios abonen un boleto lógico. 

 

 

Además, indica que: ”Esta situación se da, debido a que el año pasado, tanto en abril como en septiembre, el gobierno anterior tenía la obligación de llevar adelante dos audiencias públicas y no lo hizo”.

 

 

La actualización del precio del boleto, que en el área Metropolitana del Gran Resistencia actualmente tiene un costo de $85, es una suma mucho menor que la cifra promedio en la región, la cual se ubica en $700.  Antes de esta primera audiencia, el gobierno presenta sus estudios de costos que arroja una tarifa técnica de $1.057, pero ese monto será moderado gracias al aporte que hará en consecuencia el Ejecutivo provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto