
Se aplican vacunas correspondientes al calendario nacional y dosis contra el Dengue y la Gripe en la Farmacia Social de Resistencia y en Fontana. La próxima semana continuará en el edificio central del Insssep.
Se aplican vacunas correspondientes al calendario nacional y dosis contra el Dengue y la Gripe en la Farmacia Social de Resistencia y en Fontana. La próxima semana continuará en el edificio central del Insssep.
La cartera educativa educativa chaqueña confirma que el marco normativo y procedimiento para acogerse a la jubilación. El Insssep es el organismo encargado de la aplicación.
El Insssep da inicio al proceso del Plan de Empadronamiento Cardiovascular. Remarca la importancia de que los pacientes continúen con sus tratamientos.
El titular del interbloque legislativo del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, anticipa que no ofrecerá el quórum para el tratamiento del aumento del aporte al Fondo de Alta Complejidad. Cuestiona severamente la urgencia de la convocatoria a sesión extraordinaria.
La presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, presenta una denuncia contra el ex ministro de Economía, Santiago Pérez Pons y demás integrantes del Directorio del organismo en el período 2.020 y 2.023. En la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y el Ciudadano realiza el planteo judicial por el no pago de los seguros de vida obligatorios durante los meses de esa gestión.
El Insssep promueve el proyecto de recupero de los gastos de cobertura generados por los accidentes de tránsito. La presidenta del organismo, Irene Dumrauf, asegura que el esquema de atención en estas eventualidades continuará.
El Insssep advierte sobre estafa telefónica en nombre del organismo. Aclara que este instituto no ofrece préstamos personales.
Rosa Petrovich, secretaria general de Atech, manifiesta rechazo categórico a la iniciativa legislativa de elección de obras sociales en la administración pública provincial. Sostiene que viene a “quebrar” el principio de solidaridad entre afiliados del Insssep.
La libre elección de obras sociales para los agentes de administración pública provincial afiliados del Insssep propone el diputado provincial Iván Gyoker.
El Insssep anuncia la incorporación de más de 34 hospitales e institutos de salud de primer nivel a la red de prestadores en la provincia de Buenos Aires. Con este fin, autoridades del organismo chaqueño se reúnen con el doctor Enrique Jesús Botti y equipo, presidente de FACOEP entidad del Estado de la C.A.B.A.
La Asociación Sindical del Personal del Insssep anticipa paro de actividades para el miércoles 8. Estará acompañado de una jornada de esclarecimiento de la ·real situación “ del organismo.
Es designada Mariana Salom como vicepresidenta del Instituto de Seguridad Social y Préstamos. De este modo, integrará el Directorio del organismo.
La Asociación Sindical del personal del Insssep señala que ha dispuesto una tregua de 10 días hábiles para que el Directorio normalice la marcha del mismo. Alerta que “de persistirse en la postura de la confrontación y agresión” profundizarán en el plan de lucha.
La Asociación Sindical del Personal del Instituto de Previsión Social determina la suspensión del paro. Asegura que pretende entablar “un ámbito de diálogo con la patronal” y asegura que “representa un paréntesis breve”.
La Justicia de apelaciones ratifica el rechazo al amparo presentado por las secretarias general y adjunta de la Asociación Sindical del Insssep. De esta manera, se confirma la Resolución 1/24 del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia.
Una cautelar ordena al sindicato del Insssep que cumpla con las guardias mínimas que permita el funcionamiento del instituto. Así lo determina la jueza Claudia Piccirillo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº1, quien da lugar a un planteo de la Fiscalía de Estado del Chaco.
La presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, da ingreso a un nuevo lote de medicamentos. Estos serán distribuidoos en las farmacias de Resistencia y en distintas ciudades del interior chaqueño.
La Dirección Provincial del Trabajo ha dictado conciliación obligatoria en el conflicto entre la asociación sindical del personal del Insssep y el organismo previsional.
El gobernador Leandro Zdero anuncia que la deuda del Insssep es de 11.391 millones de pesos. Asegura que desde fines de julio y principios de agosto se suspendieron los pagos a prestadores.
Una medida de fuerza concreta parte del personal de la farmacia central del Insssep. Otro grupo de trabajadores atiende, pero el ingreso está cerrado con un candado.
En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.
La presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, mantiene contacto con afiliados y familiares derivados a Buenos Aires. Recibe incovenientes de pacientes que se atienden patologías de alta complejidad.
Afiliados del InSSSeP sufrirán el recorte de prestaciones desde el jueves 21. La Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación reclama la regularización de los pagos en los honorarios.
El Directorio del InSSSeP se reúne con dirigentes de entidades prestadoras del ámbito de la salud. Tratan sobre la deuda existente; previsibilidad de pago, actualización de aranceles; análisis de convenios, entre otros temas.