
Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Strzyzowsky.
La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
En la elección para representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) ha triunfado la Lista 10, ratificando su representación dentro del organismo.
Para vocales activos obtiene 35.85% y para síndicos una performance similar 35.50%. En ambos casos, la Lista 3 logra el segundo lugar con 21.96% y 21.78%. Mientras que el tercer lugar, lo consigue la Lista 6 con 6.57% y 6.45%.

En el caso de la elección de los pasivos, para los vocales triunfa la Lista 10, que obtiene 35.64, mientras que para síndicos logra 35.60 %.

El proceso electoral se desarrolla con total normalidad en las distintas delegaciones del interior y en la capital provincial, donde miles de afiliados acuden a las urnas para elegir a sus representantes. Los resultados oficiales confirman un respaldo mayoritario para la Lista 10, que llevara a Germán Landriel (vocal activo titular) Mariela Mercadín (vocal activa alterno) Zulma Galeano (síndico titular); a Fernando Romero (síndico alterno) Griselda Troncozo y Miriam Jacquet (vocales pasivos) y logra imponerse en la mayoría de las mesas habilitadas. Desde el espacio ganador destacan la importancia de la participación democrática y el compromiso de los afiliados: “Queremos agradecer profundamente a cada uno de los trabajadores y jubilados que se acercaron a votar. Este resultado refleja el apoyo a un proyecto que busca fortalecer el Insssep, garantizar la transparencia y mejorar los servicios para todos los afiliados”, dicen los referentes de la Lista 10. Así también remarcan que el acompañamiento obtenido “es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando, con diálogo, responsabilidad y compromiso hacia los beneficiarios del sistema”.

Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Strzyzowsky.

Inicia en la Universidad Nacional del Nordeste el Congreso Internacional de Discapacidad. Luego seguirá con modalidad virtual, para la que se registran 5.300 inscripciones virtuales.

La desaparición forzada de Carlos Tereszecuk ha sido declarado crimen de lesa humanidad en una sentencia de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. También se determina que la práctica de arrojar cuerpos al río se repitió en otras víctimas.

Once testigos ofrecidos por las defensas han declarado este martes c en el juicio con jurado popular por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Este miércoles pasarán los dos últimos testigos.

Declaran los testigos propuestos por las defensas, en el marco de la décima audiencia en el juicio por jurados que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales, por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Una jornada extensa de deliberaciones, día clave para conocer el veredicto de la Justicia sobre el caso de Cecilia Strzyzowsky.

La oficina Judicial Central de Juicio por Jurados ha confirmado que hay veredicto en el Caso Cecilia. El Departamento de Prensa del Poder Judicial anuncia la transmisión oficial del Poder Judicial del Chaco.

Gloria Romero envía un mensaje de agradecimiento a través de su cuenta personal de Instagram. “Ahora va a poder dormir tranquila”, dice.

César Sena ha sido declarado culpable por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en el caso Cecilia Strzyzowski. De igual modo ha hallado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios.