
El Insssep incorpora hospitales y centros de salud a su red de prestadores en provincia de Buenos Aires y CABA
El Insssep anuncia la incorporación de más de 34 hospitales e institutos de salud de primer nivel a la red de prestadores en la provincia de Buenos Aires. Con este fin, autoridades del organismo chaqueño se reúnen con el doctor Enrique Jesús Botti y equipo, presidente de FACOEP entidad del Estado de la C.A.B.A.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
“En un momento donde conseguir una cama se torna cada vez más difícil en los centros especializados con los que hoy trabajamos por convenio, logramos incorporar más de 34 centros de salud para así garantizarle a cada uno de nuestros afiliados la posibilidad de contar con atención de primer nivel en la ciudad de Buenos Aires", en distintas especialidades para atenciones de alta complejidad, afirma la presidenta Dumrauf. “Esta ampliación permitirá a nuestros afiliados acceder a una mayor variedad de servicios médicos, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la cobertura en distintas zonas de la ciudad con nomencladores público de gestión, que beneficiará económicamente al organismo y al afiliado en particular.
Además comenta que "entre estos institutos se encuentran el Hospital de Quemados o el Materno Infantil Sardá, servicios que son muchas veces necesarios y que hasta ahora el InSSSep no contaba con posibilidad de derivación ante esos casos".

En últimos términos, indica que existe una nueva dinámica para las derivaciones, no centrada en la auto gestión, que permitirá optimizar los plazos que conllevan los trámites administrativos, asegurando que cada afiliado pueda acceder en tiempo y forma a los mejores centros de atención de la Ciudad de Buenos Aires. “Este esfuerzo es parte de nuestro compromiso continuo para mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud para todos nuestros afiliados”, asegura Dumrauf.


"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda
La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23
Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

Capitanich: “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”
Tras reunirse con diputados nacionales de Frente Patria, el senador nacional Jorge Capitanich asegura que van a formar una bancada consolidada. “Tenemos que constituir un bloque compacto para defender los intereses del Chaco”, afirma.

En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda
La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.





