
Jorge Capitanich se presenta con doble candidatura. Encabeza la lista la lista de candidatos de diputados locales como la lista de postulantes a la Cámara Alta del congreso.
La presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, presenta una denuncia contra el ex ministro de Economía, Santiago Pérez Pons y demás integrantes del Directorio del organismo en el período 2.020 y 2.023. En la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y el Ciudadano realiza el planteo judicial por el no pago de los seguros de vida obligatorios durante los meses de esa gestión.
Actualidad - Provincia“Estamos presentando una denuncia contra el ex ministro de Economía Santiago Pérez Pons, y a integrantes del Directorio del Insssep del período 2.020 al 2.023”, dice la presidenta del organismo previsional del Chaco, Irene Dumrauf. Explica que es “en virtud de las irregularidades que habríamos detectado a lo largo de estos meses en cuanto al no pago de los seguros de vida obligatorios y colectivos”.
Dumrauf se presenta esta mañana en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y el Ciudadano (UDAVC), de la avenida 9 de Julio 318, de Resistencia, para presentar una denuncia en referencia al no pago de seguros correspondientes en tiempo y forma durante la gestión anterior.
“Cuando hicimos la auditoría el pasado 31 de diciembre, anunciamos en qué situación encontramos al Insssep, no solamente en cuanto a la deuda consolidada, sino también en materia de seguros. En estos 11 meses de gestión, nosotros cumplimos con el pago de seguros del año 2.021 que no se habían abonado, también los del año 2.022 que quedaron pendientes y prácticamente todos los seguros del año pasado”, plantea.
“Es una situación que nos preocupa y nos ocupa, por esto vinimos a la Fiscalía a realizar la denuncia correspondiente para que se investigue y se revisen responsabilidades”, señala la presidenta del Insssep. Poco después, señala que “el no pago de estos seguros generó una industria del juicio, ya que el no pagar en tiempo y forma hizo que se abone hasta casi un mil por ciento de más por las demoras, por los atrasos, y obviamente que esto fue de un gran perjuicio para el bien público”.
“Estamos haciendo esta denuncia, porque entendemos que se está faltando a los deberes de un funcionario público, y utilización indebida de fondos del Estado. Presentamos todo a la Justicia y ahora quedamos a la espera que se determinen las responsabilidades correspondientes. Son recursos que no son nuestros, circunstancialmente los estamos manejando, si hubo algún perjuicio económico para el Estado, en este caso el Insssep, los responsables tendrán que hacerse cargo conforme derecho”, remarca Dumrauf.
“Detectamos todas estas cuestiones desde el primer día de gestión, cuando recibíamos reclamos, cédulas judiciales pidiéndonos el pago de estas acreencias, esto significó un trabajo de investigación, el síndico hizo un trabajo minucioso y allí se pudo corroborar lo que ya veníamos percibiendo. Hicimos lo que teníamos que hacer, presentamos la denuncia al detectar estas irregularidades y ahora será la Justicia la que deba encargarse del proceso”, apunta.
Sobre el final, especifica que, “no solamente en seguros notamos estas irregularidades, sino en varias dependencias que las vamos ordenando de a poco. Hay deficiencias en la gestión administrativa que vamos solucionando”. Seguidamente, indica que “estamos auditando todas y cada una de las áreas, porque entendemos que el desorden que encontramos se refleja después en las prestaciones que debemos brindar a los afiliados”.
Jorge Capitanich se presenta con doble candidatura. Encabeza la lista la lista de candidatos de diputados locales como la lista de postulantes a la Cámara Alta del congreso.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli. Es parte de las actividades de la Asamblea del Consejo Federal del sector.
La Intergremial Judicial del Chaco son recibidos por ministros del STJ, en esta mañana 20 de marzo, por los ministros, Dra. Valle, Dr. Varela, Dra. Grillo y el Dr. Del Río. Tendrán una nueva audiencia el 11de abril de 2025 a las 08:00 horas, en el Centro de Estudios Judiciales del Chaco.
La vacunación antigripal se aplica en todos los vacunatorios de las Regiones Sanitarias del Chaco. Forma parte del Calendario.
Una familia tipo necesita en Gran Resistencia y Sáenz Peña, $ 940.849, para no ser pobre, de acuerdo a un relevamiento del Isepci Chaco. Mientras que requiere $$ 412.653,46, para no caer en la indigencia.
El Ministerio de Salud del Chaco hace saber que evoluciona bien el paciente con Hanta virus. El paciente está internado en el hospital de Campaña de Corrientes.