Últimas noticias
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Medida de fuerza en la Farmacia del Insssep

Una medida de fuerza concreta parte del personal de la farmacia central del Insssep. Otro grupo de trabajadores atiende, pero el ingreso está cerrado con un candado.

Chaco On Line Chaco On Line
Farmacia-del-Insssep-24-01-08-03
Paro en la farmacia del InssseP

Personal de la farmacia central del Insssep realiza un paro en el inicio de la semana laboral.

 

 Farmacia-del-Insssep-24-01-08-04

La medida tiene la particularidad de que cuenta con la adhesión de una parte de los empleados pero la otra, atiende solo en el interior del local de avenida 25 de Mayo y Cangallo.

 

 

El ingreso a la farmacia está vedado, se encuentra con un candado. Y la atención se da por parte de los empleados que no se han sumado al paro. 

 

 

Por la medida, hay una cola de afiliados que da vuelta la esquina de ingreso. 

 

 Farmacia-del-Insssep-24-01-08-02

Consultado por Chaco On Line, uno de los empleados de la farmacia social explica que la medida de fuerza es por la suspensión de las recategorizaciones  y pases a planta en el  organismo.

 

 

El trabajador precisa que el paro es solo por hoy

 

 Farmacia-del-Insssep-24-01-08-01

Comenta además que  durante los primeros días de la nueva gestión realizaron un cese de actividades por motivos similares. 

 

 

Mientras, una afiliada expresa su preocupación porque necesita medicamentos anticonvulsivos para su hijo de pocos años, con autismo. “Son remedios caros para conseguirlos y desde la obra social no me los pueden conseguir”, dice visiblemente angustiada. 

 

 

 

Te puede interesar
InSSSeP-2021-11-10

Insssep: Dictan conciliación obligatoria

Chaco On Line

La Dirección Provincial del Trabajo ha dictado conciliación obligatoria en el conflicto entre la asociación sindical del personal del Insssep y el organismo previsional.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.