
El legislador provincial Leandro Zdero afirma que las audiencias públicas de SAMEEP y SEChEEP “sólo convalidarán otro aumento en las boletas de los usuarios”. Considera que “solo son una cortina de humo”.
El legislador provincial Leandro Zdero afirma que las audiencias públicas de SAMEEP y SEChEEP “sólo convalidarán otro aumento en las boletas de los usuarios”. Considera que “solo son una cortina de humo”.
Referentes de gremios, CTA Autónoma Chaco y legisladores provinciales tienen un encuentro virtual. Definen acciones para rechazar el proyecto del Ejecutivo “para la tercerización de las empresas estatales".
SAMEEP anuncia la posibilidad de que existan inconvenientes en el servicio de provisión de agua potable. Menciona la histórica bajante del río Paraná, a lo que suma la excesiva salinidad del río Negro.
El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga.
Los legisladores provinciales Leandro Zdero y Carmen Britto solicitan al Ejecutivo chaqueño que resuelvan la provisión de agua potable a Quitilipi. En esa línea, la Cámara de la Producción, Industria y Comercio de esa ciudad junto a otras entidades solicitan a SAMEEP el aumento de metros cúbicos del vital líquido.
Trabajadores de SAMEEP definen el estado de asamblea permanente. Así lo determinan el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco y la Asociación Sindical de Empleados Sanitarias de la Provincia.
El legislador provincial Leandro Zdero, junto a sus pares radicales, propone la suspensión por 90 días, las audiencias públicas de SAMEEP y SEChEEP.
El titular de la bancada radical, Carim Peche, pide al gobernador Capitanich “que deje sin efecto las audiencias públicas y tarifazos de SEChEEP y SAMEEP”. Advierte que si lo hace, será responsable de profundizar la crisis.
El legislador provincial Leandro Zdero estima que “no es el momento de aumentar el agua y la luz”, a partir de los anuncios de audiencias públicas con esa intención. Enfatiza en que es tiempo de ordenar las empresas.
Trabajadores de la administración pública y empresas del Estado provincial podrán acceder al anticipo del aguinaldo desde el lunes 7, a través del Nuevo Banco del Chaco. Será a través del home banking y de cajeros automáticos de la entidad financiera.
SAMEEP anuncia la prórroga de los vencimientos por lo que el monto no se verá modificado si es abonado hasta el 31 de julio. Argumenta que existieron inconvenientes en la distribución y el cierre de entes.
Los sindicatos de trabajadores de SAMEEP manifiestan malestar por la designación de un nuevo jefe en el área de Efluentes. Aseguran que se hizo en forma “arbitraria” y sin contar con instrumento legal.
Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente hace público el agradecimiento a la Fundaciòn Mempo Giardinelli por la donación de libros a la biblioteca del barrio Emerenciano.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli.
Legisladores provinciales radicales explican los motivos por los que no dan quórum para la sesión legislativa de hoy. Afirman que pretenden “frenar la privatización de SEChEEP y SAMEEP y otros servicios públicos.
Legisladores provinciales radicales salen al cruce de declaraciones del titular de la Cámara de Diputados del Chaco, respecto al fracaso de la última sesión legislativa del año. Afirman que “Sager debe decir que el oficialismo tiene quórum propio.
Claudia Vega es la dueña del emprendimiento Huellita Verde. Comparte a través de una entrevista concedida a La Revista del Chaco sus inicios, y la propuesta que ofrece para el cuidado de la piel del bebe, con el uso del pañal.
La celebración de San Baltazar será recordada este martes 5 y miércoles 6 con conversatorios sobre costumbres afro en Chaco y el Litoral. Se podrá seguirlos en las redes de You Tube del Instituto de Cultura provincial.
Un equipo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas participa en la búsqueda de Hernán Andrada, el joven wichí que desapareciera desde el 10 de diciembre pasado. Se suman a las brigadas nacionales y efectivos provinciales que intervienen.
El subsecretario municipal, Luis Cabrera pide medidas de seguridad para los trabajadores del volante y para usuarios de transporte público. Así también solicita respeto a las normas sanitarias, tanto con el uso del tapabocas como el distanciamiento social.
La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas.
La audiencia pública para debatir acerca del aumento tarifario de la empresa SEChEEP se realizará el 5 de febrero, en La Leonesa. También estará en debate el incremento del cargo tarifario específico.