Chaco On Line Chaco On Line

SAMEEP reconoce déficit en el servicio

SAMEEP anuncia la posibilidad de que existan inconvenientes en el servicio de provisión de agua potable. Menciona la histórica bajante del río Paraná, a lo que suma la excesiva salinidad del río Negro.

Ciudad
Canilla-con-poca-agua-20-12-01-01

La empresa SAMEEP, reconoce que tuvo que adoptar medidas extraordinarias ante los inconvenientes que viene acarreando la histórica bajante del río Paraná, sumado al aporte del río Negro, que por su característica suma una gran salinidad, para procesar el agua en el Complejo de Plantas Potabilizadoras de Barranqueras, que luego distribuye el líquido vital a través de cisternas al Gran Resistencia y al interior a través de la línea del Acueducto.

 

 

 

“Este fenómeno contribuye al taponamiento de filtros, y debido a la necesidad de lavarlos más frecuentemente disminuye el caudal impulsado a las cisternas, lo cual puede derivar en baja presión de agua en algunas zonas tanto del Gran Resistencia como del interior provincial”, explica en un comunicado dado a conocer por la empresa estatal.

 

 

 

“El aporte súbito del río Negro aumentó la conductividad del agua cruda, propiedad que le otorga un sabor más salado al agua, cuestión que derivó en una mayor actividad de la empresa para lograr una mayor eficiencia en los procesos de potabilización. No obstante el producto final cumple con los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino para el agua potable”, reza el escrito. 

 

 

 

“Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y un uso responsable y solidario del recurso”, expresa.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias