
Escuela de El Espinillo sin agua potable: Defensoría del Pueblo del Chaco gestiona ante SAMEEP

La Defensoría del Pueblo del Chaco realiza gestiones ante la empresa estatal SAMEEP para abastecer de agua potable a la escuela N° 982, ubicada en el paraje Río Muerto Cruz de El Espinillo. El organismo toma conocimiento de la situación a partir del reclamo de uno de los directivos. Actualmente, asisten al establecimiento educativo más de 100 estudiantes, que además desayunan y almuerzan en el lugar.

Según precisa el director, la escuela cuenta con red de agua potable, pero desde hace más de un año dejó de funcionar el servicio. Durante este tiempo, tuvieron que preparar alimentos y garantizar la higiene personal con agua de un aljibe y la recarga de tanques que hacía el municipio local. Tras haber realizado varios reclamos a SAMEEP y ante la falta de respuesta, deciden elevar un pedido formal para que intervenga la Defensoría del Pueblo. Gracias a las gestiones realizadas por el organismo, operarios de la empresa de agua estuvieron trabajando en el lugar y la escuela cuenta nuevamente con agua potable.
La Defensoría del Pueblo recuerda que la ciudadanía puede presentar reclamos o pedir asesoramiento gratuito. Las personas se pueden acercar de manera personal a Salta 365 (Resistencia), de 7:30 a 12, o comunicarse por teléfono fijo al 4453506 o por mail a [email protected].


La fundación Mempo Giardinelli lanza la inscripción al 31° Foro Internacional del Libro y la Lectura en formato virtual

Maratón UTN Corre 2026 en Resistencia: todo lo que tenés que saber sobre la gran competencia solidaria de este domingo

Alerta docente en Chaco: implementan filtros estrictos para postítulos y avanzan con denuncias penales por títulos falsos

El fenómeno de El Niño moviliza al Chaco con un plan de prevención y despliegue estratégico multisectorial

Estudiantina 2026 en Resistencia: todo sobre la fiesta juvenil, fechas y premios para las escuelas

Presentan "+Futuro": el programa provincial que premia el esfuerzo y la capacitación de los jóvenes chaqueños

Adicciones: Chaco llevará la prevención a todas las escuelas en una jornada provincial simultánea

Las comunidades educativas potencian los Proyectos Educativos Bilingües Interculturales con formación especializada en el territorio

Educación articula con intendentes y diputados para consolidar políticas en todo el Chaco


