Escuela de El Espinillo sin agua potable: Defensoría del Pueblo del Chaco gestiona ante SAMEEP

La Defensoría del Pueblo del Chaco gestiona ante SAMEEP abastecimiento de agua potable a la escuela N° 982, ubicada en paraje Río Muerto Cruz de Espinillo. Al erestablecemiento asisten más de 100 estudiantes.

Educación
Defensor-del-pUEBLO-21-10-06-02
Tanques para el abstecimiento de agua potable de la escuela N°982 de El Espinillo

La Defensoría del Pueblo del Chaco realiza gestiones ante la empresa estatal SAMEEP para abastecer de agua potable a la escuela N° 982, ubicada en el paraje Río Muerto Cruz de El Espinillo. El organismo toma conocimiento de la situación a partir del reclamo de uno de los directivos. Actualmente, asisten al establecimiento educativo más de 100 estudiantes, que además desayunan y almuerzan en el lugar.

Defensor-del-pUEBLO-21-10-06-01


Según precisa el director, la escuela cuenta con red de agua potable, pero desde hace más de un año dejó de funcionar el servicio. Durante este tiempo, tuvieron que preparar alimentos y garantizar la higiene personal con agua de un aljibe y la recarga de tanques que hacía el municipio local. Tras haber realizado varios reclamos a SAMEEP y ante la falta de respuesta, deciden elevar un pedido formal para que intervenga la Defensoría del Pueblo. Gracias a las gestiones realizadas por el organismo, operarios de la empresa de agua estuvieron trabajando en el lugar y la escuela cuenta nuevamente con agua potable.


La Defensoría del Pueblo recuerda que la ciudadanía puede presentar reclamos o pedir asesoramiento gratuito. Las personas se pueden acercar de manera personal a Salta 365 (Resistencia), de 7:30 a 12, o comunicarse por teléfono fijo al 4453506 o por mail a [email protected].

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.