Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Amplio rechazo a intento de tercerización de empresas del Estado chaqueño

Referentes de gremios, CTA Autónoma Chaco y legisladores provinciales tienen un encuentro virtual. Definen acciones para rechazar el proyecto del Ejecutivo “para la tercerización de las empresas estatales".

Actualidad - Provincia
CTA-Autonoma-20-12-31-01
Dirigentes gremiales y políticos

Dirigentes de gremios estatales; de la CTA Autónoma Chaco y diputados provinciales mantienen una reunión virtual a los fines de fijar una estrategia y acciones conjuntas que permitan rechazar el proyecto del Ejecutivo Provincial junto con algunos diputados sobre  la tercerización  de las empresas del Estado. Consideran que “conllevaría a la precarización laboral de los trabajadores y al manejo de fondos de las arcas de la Provincia en manos privadas”.

 

“Esta situación  es lisa y llanamente la aplicación de políticas neoliberales, cuyo único  objetivo es beneficiar a un grupo de amigos del gobierno de turno, a costa de  un ajuste tremendo a los trabajadores de los organismos afectados y desentenderse de la obligación que como Estado le corresponde”, aseveran. 

 

Los diputados presentes y gremios, en forma unánime, expresan su rechazo. “La mejor manera de solucionar todo los problemas  que  afectan a SEChEEP, SAMEEP e InSSSeP, no pasa por dejar en manos de tercero, sino con una política de transparencia y que se dejen de utilizar los recursos de esas empresas como botines políticos en épocas de campaña”, subrayan los dirigentes.

 

Te puede interesar

Infancias-compartidas-21-11-23-04

Promueven la revinculación de los menores con sus familiares

Sociedad

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, los referentes de Infancia Compartida se movilizan a los Juzgados de Familia, ubicados en la calle French 166, en reclamo por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.

Lo más visto

Boletín de noticias