Dirigentes de gremios estatales; de la CTA Autónoma Chaco y diputados provinciales mantienen una reunión virtual a los fines de fijar una estrategia y acciones conjuntas que permitan rechazar el proyecto del Ejecutivo Provincial junto con algunos diputados sobre la tercerización de las empresas del Estado. Consideran que “conllevaría a la precarización laboral de los trabajadores y al manejo de fondos de las arcas de la Provincia en manos privadas”.
“Esta situación es lisa y llanamente la aplicación de políticas neoliberales, cuyo único objetivo es beneficiar a un grupo de amigos del gobierno de turno, a costa de un ajuste tremendo a los trabajadores de los organismos afectados y desentenderse de la obligación que como Estado le corresponde”, aseveran.
Los diputados presentes y gremios, en forma unánime, expresan su rechazo. “La mejor manera de solucionar todo los problemas que afectan a SEChEEP, SAMEEP e InSSSeP, no pasa por dejar en manos de tercero, sino con una política de transparencia y que se dejen de utilizar los recursos de esas empresas como botines políticos en épocas de campaña”, subrayan los dirigentes.