Amplio rechazo a intento de tercerización de empresas del Estado chaqueño

Referentes de gremios, CTA Autónoma Chaco y legisladores provinciales tienen un encuentro virtual. Definen acciones para rechazar el proyecto del Ejecutivo “para la tercerización de las empresas estatales".

Actualidad - Provincia
CTA-Autonoma-20-12-31-01
Dirigentes gremiales y políticos

Dirigentes de gremios estatales; de la CTA Autónoma Chaco y diputados provinciales mantienen una reunión virtual a los fines de fijar una estrategia y acciones conjuntas que permitan rechazar el proyecto del Ejecutivo Provincial junto con algunos diputados sobre  la tercerización  de las empresas del Estado. Consideran que “conllevaría a la precarización laboral de los trabajadores y al manejo de fondos de las arcas de la Provincia en manos privadas”.

 

“Esta situación  es lisa y llanamente la aplicación de políticas neoliberales, cuyo único  objetivo es beneficiar a un grupo de amigos del gobierno de turno, a costa de  un ajuste tremendo a los trabajadores de los organismos afectados y desentenderse de la obligación que como Estado le corresponde”, aseveran. 

 

Los diputados presentes y gremios, en forma unánime, expresan su rechazo. “La mejor manera de solucionar todo los problemas  que  afectan a SEChEEP, SAMEEP e InSSSeP, no pasa por dejar en manos de tercero, sino con una política de transparencia y que se dejen de utilizar los recursos de esas empresas como botines políticos en épocas de campaña”, subrayan los dirigentes.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.