Chaco On Line Chaco On Line

Amplio rechazo a intento de tercerización de empresas del Estado chaqueño

Referentes de gremios, CTA Autónoma Chaco y legisladores provinciales tienen un encuentro virtual. Definen acciones para rechazar el proyecto del Ejecutivo “para la tercerización de las empresas estatales".

Provincia
CTA-Autonoma-20-12-31-01
Dirigentes gremiales y políticos

Dirigentes de gremios estatales; de la CTA Autónoma Chaco y diputados provinciales mantienen una reunión virtual a los fines de fijar una estrategia y acciones conjuntas que permitan rechazar el proyecto del Ejecutivo Provincial junto con algunos diputados sobre  la tercerización  de las empresas del Estado. Consideran que “conllevaría a la precarización laboral de los trabajadores y al manejo de fondos de las arcas de la Provincia en manos privadas”.

 

“Esta situación  es lisa y llanamente la aplicación de políticas neoliberales, cuyo único  objetivo es beneficiar a un grupo de amigos del gobierno de turno, a costa de  un ajuste tremendo a los trabajadores de los organismos afectados y desentenderse de la obligación que como Estado le corresponde”, aseveran. 

 

Los diputados presentes y gremios, en forma unánime, expresan su rechazo. “La mejor manera de solucionar todo los problemas  que  afectan a SEChEEP, SAMEEP e InSSSeP, no pasa por dejar en manos de tercero, sino con una política de transparencia y que se dejen de utilizar los recursos de esas empresas como botines políticos en épocas de campaña”, subrayan los dirigentes.

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias