Polini: "Sería bueno que Capitanich tome agua de la red"

El candidato a gobernador Juan Carlos Polini manifiesta que “sería bueno que el gobernador tome agua de la red”, en referencia la situación que afecta a los pobladores de Sáenz Peña, San Bernardo y Villa Ángela. 
Rumbo a las elecciones 2023- Chaco05 de enero de 2023Chaco On LineChaco On Line
Juan-Carlos-Polini-23-01-05-01
Juan Carlos Polini

El diputado nacional y candidato a gobernador, Juan Carlos Polini, se expresa a través de las redes sociales respecto a la situación que atraviesan Sáenz Peña, San Bernardo, Villa Angela y ciudades aledañas con respecto al agua proveniente de la red de agua potable. Desafia al gobernador y los directivos de Sameep y defienden a los vecinos.

 


La realidad se vive cada vez más como un enfrentamiento entre los ciudadanos preocupados y los funcionarios de Sameep insisten en que el agua provista está apta para el consumo humano. Hoy, Juan Carlos Polini dice al respecto: "Los vecinos están exponiendo su salud utilizando para aseo y consumo, agua turbia y que en ciertos casos denuncian que también sale con olor fuerte, y la única respuesta del Estado es que mientas perdure esta situación, no se les van a cobrar las facturas por el servicio".


Asimismo, visiblemente preocupado, califica a dicho servicio de "paupérrimo" y asevera que "se nos burlan en la cara y nos toman por tontos". Pidiendo que “se respete la dignidad de los ciudadanos y el acceso al agua potable como derecho humano, el actual legislador nacional desafió a los directivos de Sameep y al gobernador a presentarse en la casa de cualquier vecino y aceptar tomar un vaso de agua sacada de la red. ¿Se animarán?", concluye dejando abierta la posibilidad “a que Capitanich o los responsables de Sameep se hagan eco de este pedido y los veamos muy pronto consumiendo el mismo agua que los ciudadanos de a pie”.

Últimas noticias
Solidaridad-con-Vilelas-26-11-06-01

Resistencia moviliza una red solidaria ciudadana ante la crecida en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Sociedad06 de noviembre de 2026
La comunidad organizada del Gran Resistencia multiplica esfuerzos para llevar alimentos, leche y repelentes a los refugios temporales de Puerto Vilelas. Este despliegue solidario visibiliza la importancia crítica de la ordenanza de asistencia social, una norma fundamental que ampara los derechos de las poblaciones vulnerables frente a las inundaciones ribereñas.
Te puede interesar
Lo más visto
Inundaciones-Puerto-Vilelas-26-11-04-01

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia04 de noviembre de 2026
 Las persistentes precipitaciones mantienen en estado de extrema alerta a diversas localidades del Chaco, alcanzando los registros pluviométricos más elevados en las comunidades de Basail y Charadai. La nueva acumulación de agua agrava la vulnerabilidad de los suelos y complica el drenaje tras los devastadores acumulados del temporal registrado a inicios de semana.