Últimas noticias

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Actualidad - Provincia
Leandro-Zdero-20-11-30-01

En este sentido, Zdero manifestó: “Analizando el Presupuesto y el estado de la empresa SEChEEP vemos un negativo de 3.500 millones. Hay irregularidades que se cometieron por no pagar a la proveedora CAMMESA, esos intereses no pagados, los convenios caídos y los pagos parciales mensuales son consecuencias de una empresa mal administrada y una deuda creciente".

 

 

 

"De no creer"

 

 

 

"En el Presupuesto 2.021 se prevé una partida de más de 4.000 millones de pesos para solventar el déficit de esta empresa. Esto pone de manifiesto que no está bien administrada y este dinero debería destinarse a educación, salud, seguridad, al sector productivo pero “sigue la fiesta’’ en las empresas del Estado. 

 

 

 

“Lo mismo ocurre en SAMEEP donde se habrían gastado millones y millones de pesos en coronas, gorras, remeras y ahora no tienen plata para pagar sueldos, ropas al personal y recurren nuevamente a sacarle plata al presupuesto de los docentes, de las escuelas, de los hospitales, de los médicos, los enfermeros, los policías o de los empleados", apunta. 

 

 

 

“SAMEEP y SECHEEP ¿quebradas?”

 

 

"Estamos exigiendo que se sinceren los números porque es la única manera de poder ordenarlas y normalizar las empresas. Este fin de semana, la gente volvió a padecer los cortes de suministros de agua y de energía por la falta de inversiones durante 13 años en la provincia. Por eso, queremos alertar que si bien pudimos frenar la audiencia para el aumento no significa que no intentarán nuevamente meterle la mano al bolsillo del chaqueño que se rompe el lomo para pagar las boletas y sigue teniendo los peores servicios. Proponemos sinceramiento del estado financiero de las empresas como así también, seguir trabajando en impulsar desde el norte la posibilidad de la tarifa diferencial para nuestra provincia y la región", finaliza el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto