Chaco On Line Chaco On Line

Quitilipi: Legisladores radicales piden al Ejecutivo Provincial resuelva problemas con la provisión de agua

Los legisladores provinciales Leandro Zdero y Carmen Britto solicitan al Ejecutivo chaqueño que resuelvan la provisión de agua potable a Quitilipi. En esa línea, la Cámara de la Producción, Industria y Comercio de esa ciudad junto a otras entidades solicitan a SAMEEP el aumento de metros cúbicos del vital líquido.

Provincia
Leandro-Zdero-recibe-petitorio-20-11-16-01
El diputado provincial Leandro Zdero recibe petitorio de la Cámara de la Producción, Industria y Comercio

El diputado provincial Leandro Zdero junto a su par Carmen Britto, presentan los proyectos 1.877/2.020 y 1.881/2.020 solicitando al Poder Ejecutivo para que resuelva la problemática de provisión de agua potable respondiendo al pedido de la Cámara de la Producción, Industria y Comercio y otras entidades de la comunidad, para proveer a la ciudad de Quitilipi de un suministro adecuado y suficiente. “El actual, no alcanza a cubrir las necesidades mínimas de la población, registrándose bajo caudal, e inadecuada presión para la distribución del líquido vital”, aseveran los legisladores radicales.

 

 

 

En una de sus actividades realizadas en Quitilipi, Zdero recibe el petitorio de la Cámara de la Producción, Industria y Comercio y manifiesta que: “la situación en la localidad se está agravando debido a que el reservorio donde se potabilizaba el agua a la fecha, está totalmente vacío y no se prevén lluvias por debajo del milimetraje normal para los próximos meses, lo que impediría el llenado del mismo, teniendo en cuenta además que con la llegada de las elevadas temperaturas la demanda aumenta”. 

 

 

 

Por su parte, la Cámara de la Producción, Industria y Comercio y otras entidades de la comunidad en una solicitud realizada a la empresa SAMEEP indican que: “Es de suma necesidad, que contemplen el aumento de metros cúbicos de agua para nuestra localidad, además de que se revean las facturaciones de los meses que el suministro no llegó a los domicilios y trabajar en la realización de perforaciones que contribuyan a paliar la situación de déficit hídrico en la localidad.”

 

 

 

Además, solicitan a Infraestructura Escolar la reparación del problema del suministro a la EEP N 283 “Maestra Sara Dib” ubicada en la calle Carlos Casco N 506, Quinta16, de dicha localidad.

 

 

Los proyectos ya están en la Legislatura provincial y aguardan el acompañamiento de sus pares.

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Leandro-Zdero-20-08-28-01

Zdero: "Nunca gestioné beneficios de ANSES"

Provincia

El legislador provincial Leandro Zdero asegura que “nunca gestioné ningún beneficio de ANSES”. Dice que advirtió depósitos SUAF en su cuenta que comunicó, denunció y que considera se da “por la falta de declaración del Poder Legislativo” y que pidió se debiten tales aportes. 

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias