Chaco On Line Chaco On Line

Quitilipi: Legisladores radicales piden al Ejecutivo Provincial resuelva problemas con la provisión de agua

Los legisladores provinciales Leandro Zdero y Carmen Britto solicitan al Ejecutivo chaqueño que resuelvan la provisión de agua potable a Quitilipi. En esa línea, la Cámara de la Producción, Industria y Comercio de esa ciudad junto a otras entidades solicitan a SAMEEP el aumento de metros cúbicos del vital líquido.

Provincia
Leandro-Zdero-recibe-petitorio-20-11-16-01
El diputado provincial Leandro Zdero recibe petitorio de la Cámara de la Producción, Industria y Comercio

El diputado provincial Leandro Zdero junto a su par Carmen Britto, presentan los proyectos 1.877/2.020 y 1.881/2.020 solicitando al Poder Ejecutivo para que resuelva la problemática de provisión de agua potable respondiendo al pedido de la Cámara de la Producción, Industria y Comercio y otras entidades de la comunidad, para proveer a la ciudad de Quitilipi de un suministro adecuado y suficiente. “El actual, no alcanza a cubrir las necesidades mínimas de la población, registrándose bajo caudal, e inadecuada presión para la distribución del líquido vital”, aseveran los legisladores radicales.

 

 

 

En una de sus actividades realizadas en Quitilipi, Zdero recibe el petitorio de la Cámara de la Producción, Industria y Comercio y manifiesta que: “la situación en la localidad se está agravando debido a que el reservorio donde se potabilizaba el agua a la fecha, está totalmente vacío y no se prevén lluvias por debajo del milimetraje normal para los próximos meses, lo que impediría el llenado del mismo, teniendo en cuenta además que con la llegada de las elevadas temperaturas la demanda aumenta”. 

 

 

 

Por su parte, la Cámara de la Producción, Industria y Comercio y otras entidades de la comunidad en una solicitud realizada a la empresa SAMEEP indican que: “Es de suma necesidad, que contemplen el aumento de metros cúbicos de agua para nuestra localidad, además de que se revean las facturaciones de los meses que el suministro no llegó a los domicilios y trabajar en la realización de perforaciones que contribuyan a paliar la situación de déficit hídrico en la localidad.”

 

 

 

Además, solicitan a Infraestructura Escolar la reparación del problema del suministro a la EEP N 283 “Maestra Sara Dib” ubicada en la calle Carlos Casco N 506, Quinta16, de dicha localidad.

 

 

Los proyectos ya están en la Legislatura provincial y aguardan el acompañamiento de sus pares.

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Leandro-Zdero-Quitilipi-21-02-18-02

Zdero en encuentro partidario en Quitilipi

Provincia

El legislador provincial Leandro Zdero mantiene un encuentro partidario con dirigentes, referentes y militantes radicales, en Quitilipi. Tratan sobre sus recorridas por el interior así como la tarea legislativa para favorecer a la salud, docentes y seguridad.

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias