Últimas noticias

Asamblea permanente de trabajadores de SAMEEP

Trabajadores de SAMEEP definen el estado de asamblea permanente. Así lo determinan el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco y la Asociación Sindical de Empleados Sanitarias de la Provincia.

Actualidad - Provincia
SOSCh-12-10-031-01
Manifestación de SOSCh

El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSCh) de la provincia, Daniel Tabarez, explica que los trabajadores de la empresa definen el estado de asamblea permanente, en el marco de un conflicto cada vez más pronunciado que surgió en función por "incumplimientos sistemáticos que se vienen llevando a cabo  por parte del Directorio de SAMEEP”.

 

 

.

A la par, Paola Sánchez, delegada de la Asociación Sindical Empleados Sanitaristas del Chaco, denuncia una "persecución contra los trabajadores en lucha”.

 

 

.  

En lo que hace a la cuestión salarial, los trabajadores aseguraron que el mes pasado percibieron sus haberes el día 14 o 15 del mes, con todos los problemas que esto acarrea en función del vencimiento del plazo para el pago en término de varios servicios. "En nuestro caso, no se está respetando la Ley de Contratos de Trabajo y esto genera malestar", indican en declaraciones a Radio Provincia 

 

 

 

Respecto del concepto de Refrigerio, desde el sindicato aseguran que, tras firmar un acta con el presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, acordando el día 20 como fecha de pago, los montos se percibieron recién el 24. 

 

 

 

"Estas cuestiones, junto a otras importantes desde nuestra perspectiva, hacen que la situación esté tirante", grafica Tabares.

 

 

 

Agua y cloacas

 

 

 

Otro de los ejes de conflicto es la precarización en algunos servicios como Agua y Cloacas donde, según los propios trabajadores, hay situaciones irregulares de entre 7 y 14 años. 

 

 

"Estos compañeros siguen dependiendo de Desarrollo Urbano cuando, en la práctica, ni siquiera conoces ese Ministerio ya que desde el primer momento fueron afectados a SAMEEP", especifica el secretario General del SOSCh.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

UPCP-Paro-23-12-26-01

UPCP va a paro desde el miércoles 27

Chaco On Line

UPCP declara paro por 24 horas, desde el 27 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública provincial. Además, define estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

Lo más visto