Chaco On Line Chaco On Line

Asamblea permanente de trabajadores de SAMEEP

Trabajadores de SAMEEP definen el estado de asamblea permanente. Así lo determinan el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco y la Asociación Sindical de Empleados Sanitarias de la Provincia.

Provincia
SOSCh-12-10-031-01
Manifestación de SOSCh

El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSCh) de la provincia, Daniel Tabarez, explica que los trabajadores de la empresa definen el estado de asamblea permanente, en el marco de un conflicto cada vez más pronunciado que surgió en función por "incumplimientos sistemáticos que se vienen llevando a cabo  por parte del Directorio de SAMEEP”.

 

 

.

A la par, Paola Sánchez, delegada de la Asociación Sindical Empleados Sanitaristas del Chaco, denuncia una "persecución contra los trabajadores en lucha”.

 

 

.  

En lo que hace a la cuestión salarial, los trabajadores aseguraron que el mes pasado percibieron sus haberes el día 14 o 15 del mes, con todos los problemas que esto acarrea en función del vencimiento del plazo para el pago en término de varios servicios. "En nuestro caso, no se está respetando la Ley de Contratos de Trabajo y esto genera malestar", indican en declaraciones a Radio Provincia 

 

 

 

Respecto del concepto de Refrigerio, desde el sindicato aseguran que, tras firmar un acta con el presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez, acordando el día 20 como fecha de pago, los montos se percibieron recién el 24. 

 

 

 

"Estas cuestiones, junto a otras importantes desde nuestra perspectiva, hacen que la situación esté tirante", grafica Tabares.

 

 

 

Agua y cloacas

 

 

 

Otro de los ejes de conflicto es la precarización en algunos servicios como Agua y Cloacas donde, según los propios trabajadores, hay situaciones irregulares de entre 7 y 14 años. 

 

 

"Estos compañeros siguen dependiendo de Desarrollo Urbano cuando, en la práctica, ni siquiera conoces ese Ministerio ya que desde el primer momento fueron afectados a SAMEEP", especifica el secretario General del SOSCh.

Te puede interesar

Canilla-con-poca-agua-20-12-01-01

SAMEEP reconoce déficit en el servicio

Ciudad

SAMEEP anuncia la posibilidad de que existan inconvenientes en el servicio de provisión de agua potable. Menciona la histórica bajante del río Paraná, a lo que suma la excesiva salinidad del río Negro.

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias