
Sin respuestas, Docentes Autoconvocados se ven obligados a levantar la huelga de hambre

Docentes Autoconvocados levantan huelga de hambre
Docentes Autoconvocados hoy dieron a conocer que levantaron la medida de fuerza que realizaban frente a la Casa de Gobierno. La medida fue solicitada por familiares del manifestante que aún mantenía la huelga de hambre por deterioro de su salud.
Cintia Reharte, una de las huelguistas, en declaraciones a Chaco On Line, confirmó que no fueron tenidos en cuenta. “No recibimos nunca una respuesta del gobernador, hace 123 días de lucha presentamos pedidos de audiencia en febrero, lo buscamos por todos lados, nos encadenamos y nunca nos respondieron, ni el mediador bajo hablar estos días”.
Precisó que los Docentes Autoconvocados recurrieron con sus demandas a la Justicia. “Solicitamos hacer cumplir la ley, en lo que se refiere a:
* Lograr un salario digno, acorde a la canasta básica familiar.
*Actualización del salario familiar.
* Actualización de las partidas escolares.
*Devolución de los das de paro del 2.017 hasta 2.019.
*Mantenimiento edilicio de las instituciones públicas”.
Los manifestantes de Docentes Autoconvocados concretaron la huelga de hambre desde inicios de junio reclamado “cumplir las leyes de un salario que cubra la canasta basica de alimentos, que está en 30 mil pesos y nuestro salario de primaria es de 15 mil y un básico de 8.100 pesos”. Además, pidieron por “la actualización del salario familiar, ya que los docentes cobramos 280 pesos por hijo y 15 pesos por cónyuge”. Asimismo, plantearon “la actualización de las partidas escolares, que hoy se paga 4 pesos por alumno para refrigerio”. Cuestión a la que calificó de “Una locura”.
Otro punto que expusieron entre sus reclamos, es la “devolución del total de los descuentos”.
Destacaron que durante las jornadas de huelga de hambre recibieron apoyo de parte del Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela y del doctor Rodolfo Sobko. Aclararon que no recibieron ningún respaldo de las entidades gremiales.


La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

La Renga confirma su regreso triunfal a Corrientes: el Cocomarola se prepara para un nuevo banquete


El auge digital en la adolescencia altera la salud mental y erosiona las habilidades sociales básicas

La CNRT retiene en Chaco un colectivo de "tour de compras" por graves riesgos de seguridad

El INTI ratifica las virtudes nutricionales de la carne de cerdo y derriba viejos mitos
Un nuevo informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirma que el cerdo constituye un alimento saludable desde el punto de vista cardiometabólico. El estudio destaca el aporte de proteínas y minerales de esta carne, al tiempo que desmonta creencias arraigadas sobre su contenido graso en comparación con la bovina.

