Sin respuestas, Docentes Autoconvocados se ven obligados a levantar la huelga de hambre

Manifestantes de Docentes Autoconvocados levantan la huelga de hambre, después de 12 días de la medida. Remarcan que no han recibido respuestas de parte del Gobierno Provincial.

Educación - Sindicales
Docentes-autoconvocados-encadenados-19-04-08-01
Huelga de hambre de Docentes Autoconvocados

Docentes Autoconvocados levantan huelga de hambre

Docentes Autoconvocados hoy dieron a conocer que levantaron la medida de fuerza que realizaban frente a la Casa de Gobierno. La medida fue solicitada por familiares del manifestante que aún mantenía la huelga de hambre por deterioro de su salud.

 


Cintia Reharte, una de las huelguistas
, en declaraciones a Chaco On Line, confirmó que no fueron tenidos en cuenta. “No recibimos nunca una respuesta del gobernador, hace 123 días de lucha presentamos pedidos de audiencia en febrero, lo buscamos por todos lados, nos encadenamos y nunca nos respondieron, ni el mediador bajo hablar estos días”.

 

 

Precisó que los Docentes Autoconvocados recurrieron con sus demandas a la Justicia. “Solicitamos  hacer cumplir la ley, en lo que se refiere a:

* Lograr un salario digno, acorde a la canasta básica familiar.

*Actualización del salario familiar.

* Actualización de las partidas escolares.

*Devolución de los das de paro del 2.017 hasta 2.019.

*Mantenimiento edilicio de las instituciones públicas”.

 

 

Los manifestantes de Docentes Autoconvocados concretaron la huelga de hambre desde inicios de junio reclamado “cumplir las leyes de un salario que cubra la canasta basica de alimentos, que está en 30 mil pesos y nuestro salario de primaria es de 15 mil y un básico de 8.100 pesos”. Además, pidieron por “la actualización del salario familiar, ya que los docentes cobramos 280 pesos por hijo y 15 pesos por cónyuge”. Asimismo, plantearon “la actualización de las partidas escolares, que hoy se paga 4 pesos por alumno para refrigerio”. Cuestión a la que calificó de “Una locura”.

 

 

Otro punto que expusieron entre sus reclamos, es la “devolución del total de los descuentos”.

Destacaron que durante las jornadas de huelga de hambre recibieron apoyo de parte del Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela y del doctor Rodolfo Sobko. Aclararon que no recibieron ningún respaldo de las entidades gremiales.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.