Abogados piden celeridad en la investigación del deceso del doctor Rito Giménez

Instituciones de Abogados del Chaco lamentan el crimen que se cobró la vida del doctor Rito Gimenez y piden máxima celeridad investigativa. Repudian el hecho criminal que se llevó la vida del trabajador del derecho, caído luego de varios disparos en la celebración del Gauchito Gil, en Presidencia de la Plaza.





Consejo-de-Abogados-01
Consejo Profesional de Abogados de Resistencia

“Fue una trágica noticia que nos conmovió y dolió en igual sentido, y que repudiamos profundamente”, dijo el doctor Diego Gutierrez, titular del Colegio de Abogados de Resistencia al trascender en redes sociales y portales informativos la jornada del domingo el deceso del conocido abogado Rito Giménez durante una celebración religiosa en el interior provincial.

 

 

Al repudio se sumaron a través de sus presidentes, los colegios de abogados de Sáenz Peña, doctor Edgardo Reguera, de Villa Angela; doctor Carlos Pignata, colegio de Abogados del Norte, doctor Gonzalo García Veritá, de San Martín; doctor Miguel Feldmann,  de Charata; doctor Jorge Turk, y por el Consejo Profesional de Abogados de Resistencia, Hilario Bistoletti.

 

 

Las primeras investigaciones darían cuenta de que el abogado Rito Giménez habría sido abatido durante la celebración del Gauchito Gil en la tarde del domingo en Presidencia de la Plaza y que el episodio habría sido cometido por algún cliente del profesional. 

 

 

“Sea cuales fueran las causales expresamos nuestro dolor y repudio por el hecho que se llevó la vida del reconocido trabajador del derecho abatido de varios disparos” enfatizaron las entidades profesionales a la vez que “el hecho conmueve y cala hondo en el ámbito del derecho local” y pidieron “celeridad investigativa y pronta resolución de tan lamentable episodio”, concluyeron.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

16 nuevos casos positivos de coronavirus en Chaco

Se confirmaron 16 nuevos casos positivos de COVID-19 en el Chaco.Suman en total 140 los casos positivos, y de las muestras analizadas hasta hoy, resultaron negativos 686 da a conocer el Ministerio de Salud Pública.   

casos-de-coronavirus-2020-04-07

Ya son 148 casos positivos de coronavirus en Chaco

Suman 148 los positivos de coronavirus y 716 los negativos. La ministra de Salud de la Provincia brindó detalles de la teleconferencia que mantuvo con la cartera sanitaria nacional y detalló las medidas anunciadas para continuar conteniendo la emergencia. 

gobernador-Jorge-Capitanich- anuncia-en-teleconferencia-148-casos-de-coronavirus 2020-04-09

El Banco Nación atenderá desde este viernes 3, para el pago exclusivo de seguridad social

El Banco Nación hace saber que a partir del viernes 3 de abril abrirá la red de sucursales en todo el país en su horario habitual, exclusivamente para atender a quienes perciben haberes de la seguridad social. Dado que el país se encuentra en emergencia sanitaria y cuarentena obligatoria para toda la ciudadanía formula una serie de recomendaciones a fin de evitar riesgos de contagio.

Banco-Nacion-Argentina-01

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27