SITECh Sudeste confirma que seguirá en la Mesa Técnica de Postítulos

SITECh Sudeste confirma su participación en la mesa de trabajo de Postítulos Coincide con los cuestionamientos realizados al decreto de emergencia educativa.

Educación - Sindicales
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Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste anuncia que “seguirá participando de la mesa de trabajo convocada para el tratamiento de la regulación de los postítulos, decisión adoptada en común con la mayoría de los gremios que se reunieron ayer con ese propósito, más allá de coincidir con las críticas efectuadas al Decreto Nº 1.014/19 en dicha reunión, porque en paralelo al reclamo salarial hay aspectos que hacen a la carrera docente que debemos atender y resolver”, destaca.

 

 

El objetivo en este caso es contar con una regulación para el dictado de carreras de pos titulación que garanticen ofertas de calidad y de equidad al conjunto de la docencia provincial, para que las mismas no se conviertan en negocio lucrativo para algunos y en una carrera por el puntaje para otros, en la que sólo ganará el que tenga mayor capacidad económica”, sostuvo SITECh Sudeste.

 

 

En función de lo anterior, este sindicato “propone dejar establecido que la jurisdicción deberá crear la Comisión ad hoc -con participación gremial- para evaluar las ofertas de postítulos, tal lo establece la Resolución 117/10 del CFE”.

 

 

Por otra parte, “propone incluir a todos los docentes de base que se desempeñan como bibliotecarios, maestros de grado, maestras de sección, profesores de tecnología, mep, mfp, auxiliares docentes, por ejemplo, entre quienes puedan inscribirse en carreras de postítulos, en función de que la normativa sobre competencias en vigencia establece que esas titulaciones son equivalentes a las carreras de cuatro años que recién empiezan a implementarse en la provincia”.

 

 

“Se propondrá, además, modificar la Reglamentación de la Ley 647 E en lo que hace a las valoración de los postítulos, a fin de unificar las denominaciones y determinar puntajes según estén o no vinculados a la especialidad o tengan carácter de transversal”, anticipa.

 

 

“Asimismo, se propondrá pedir al poder que corresponda la derogación de la Ley 2.137, antes Ley 7.268, por contraponerse al Estatuto del Docente y establecer puntajes, por cuanto esa cuestión figura en la Reglamentación del Estatuto”, anuncia SITECh Sudeste.

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