Zdero con Alliana estrechan vínculos bilaterales

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero se reúne con el presidente de Paraguay, Pedro Alliana Avanzan en proyectos conjuntos en materia de seguridad; conectividad, desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el Puerto Las Palmas, acciones que permitirán potenciar la región.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-Pedro-Alliana-24-05-07-02

Zdero celebra este encuentro que permite “estrechar lazos de fraternidad y pensar en proyectos comunes y en conjunto como el desarrollo y el crecimiento de toda la región”, dice acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño y el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez.

 

Comision-de-Trabajo-24-05-07-01Diputados reciben a UPCP, por pedido de paritarias

FESICh-SITECh-Castelli-24-05-07-02Fesich Sitech Castelli: El programa “Somos fluidez lectora” "está condenado al fracaso"




En conjunto, destacan múltiples proyectos en materia de seguridad “porque es un tema trascendental y fundamental”, dicen.

 

Leandro-Zdero-Pedro-Alliana-24-05-07-03

 

Zdero asegura que “no hay posibilidad de crecer y desarrollarse sin seguridad”, y enfatiza en que esta temática es primordial en la gestión provincial, ya que “el combate contra el narcotráfico están en nuestra agenda”. 

 

Interinatos.y-Suplencias-Nivel-Primario-Modalidad-Especial-24-05-06-02Período de tachas: Inicia para interinatos y suplencias del nivel Primario

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-05-06-01Estudian la creación del boleto social al trabajador



En esta línea, subraya que la articulación no solamente tiene que ser dentro de la provincia sino fuera de los límites de ella, “con las fuerzas federales de Argentina, y en un trabajo articulado con toda la región”, afirma Zdero y celebra el “compromiso fuerte y genuino” por parte del presidente Peña “para garantizar la seguridad”.  

 

Leandro-Zdero-Pedro-Alliana-24-05-07-02

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich explica que en materia de seguridad,  para lo cual el presidente Peña habilita a la provincia a trabajar con el Ministerio del Interior paraguayo “y estar al tanto de los movimientos que en la región existen”. Así, se profundizarán los controles fronterizos, con el objetivo de “adelantarnos a los delitos”, remarca Matkovich.

 


Infraestructura y Cultura

 


En materia de infraestructura, Zdero explica que se cuenta con financiamiento para realizar el estudio de un puente que une Pilar con Puente Cano (Formosa), que “ayudaría a todo el desarrollo de nuestra región”, anticipa. Asimismo, estudian un proyecto con el puerto de Barranqueras y, también, sobre la posibilidad de articular en la Hidrovía el puerto Las Palmas, lo que fortalecerá e impulsará el desarrollo de la zona e insta a acercar la propuesta de trabajo con Paraguay a los gobernadores del Norte Grande y desarrollar y potenciar la región.  En materia cultural, invita a la comunidad paraguaya a participar de la Bienal Internacional de las Esculturas que se realizará en Resistencia. 

Union-de-Trabajadores-Judiciales-del-Chaco-24-05-07-01La Unión Judicial va al paro nacional, en rechazo a la Ley Bases

FESICh-SITECh-Castelli-24-05-07-02Fesich Sitech Castelli: El programa “Somos fluidez lectora” "está condenado al fracaso"

Te puede interesar
Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.