Fesich Sitech Castelli adhiere al paro nacional docente

Fesich Sitech Castelli anuncia su adhesión al paro nacional docente de este jueves 4. La medida es por 24 horas, en todos los niveles y modalidades del Chaco.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-24-04-04-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

La Comisión Directiva de Fesich Sitech Castelli, a través de un comunicado, confirma su adhesión al paro docente por 24 horas convocado por CTERA, para este jueves 4 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades en todo el territorio de la provincia del Chaco. También recordarán al docente Carlos Fuentealba al conmemorarse un nuevo aniversario de su asesinato.

 

 

Embarazos-adolescentes-24-04-03-01¿Por qué se reducen los embarazos adolescentes? ¿Hay cambios en los modelos de familia?

Comision-de-Peticiones_poderes-y-Reglamentos-24-04-03-01La oposición promueve la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue

Desde la entidad gremial expresan que esta medida “se deriva de un conflicto colectivo de derecho debido a los incumplimientos legales atribuibles al Estado en su rol de empleador, en consecuencia, se aplica el derecho de no descuento de los días de huelga en relación con la falta de convocatoria de la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, tal como establece el artículo 47 de la Ley 647 E. Esto surge en el contexto de la suspensión de la institucionalización según lo dispuesto por la Ley 3.895 y 3.896, que son las Leyes de Estabilidad Laboral para Maestros Especiales de Nivel Primario, Profesores de Niveles Secundario y Terciario. Además, se demanda la urgente convocatoria de los concursos reprogramados de nivel Inicial, Primario y Bibliotecas, dado que no hay impedimentos judiciales para llevar a cabo la convocatoria, adjudicación y toma de posesión”. Por último, rechaza “la implementación del presentismo disfrazado bajo la denominación de 250 puntos como así también la improvisación en un área sensible como las licencias docentes”.

 

 FESICh-SITECh-Castelli-24-04-03-01

Además, exige “la restitución del FONID, la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de los fondos para los programas educativos nacionales y el aumento urgente para los haberes de los docentes jubilados, el envío de los fondos nacionales para las cajas previsionales provinciales”. 

 

Compra-de-camiones-compactadores-24-04-03-03.jpeg.crdownloadCompra de 16 camiones compactadores: Este jueves será la apertura de sobres

FESICh-SITECh-Castelli-24-04-03-01Fesich Sitech Castelli: “Debemos tener memoria y exigir a Zdero cumplir con sus compromisos”

FESICh-SITECh-Castelli-24-04-03-02

Recordatorio de Carlos Fuente Alba

FESICh-SITECh-Castelli-24-04-04-03

En otra parte del comunicado, la entidad sindical hace mención de que este jueves 4 de abril, en todo el Chaco, se realizarán diversos actos en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba y a su vez rechazan el protocolo de seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social”.

FESICh-SITECh-Castelli-24-04-04-04

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.