El Frente Gremial Docente adhiere al paro nacional del jueves 9

El Frente Gremial Docente anuncia la adhesión al paro nacional previsto para el jueves 9. Será sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades del Chaco.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Frente-Gremial-Docente-24-05-06-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia hacen saber a los trabajadores de la educación que adhieren al paro nacional del próximo jueves, en rechazo a la denominada “Ley Bases”. 

 

 

Argumentan desde este arco sindical que “no representa más que un  brutal ajuste dirigido de manera exclusiva a los trabajadores todos, habiendo iniciado tal camino con su decreto de ‘necesidad y urgencia’ para instalar definitivamente, la precarización laboral, despidos, profundización de la pobreza,  ruptura de toda organización de trabajadores y propiciando la ley de la selva con el ‘sálvese quien pueda’. Como muestra basta un botón: comenzó con los docentes y los jubilados, liquidando el Fonid, bajando planes socioeducativos de alto impacto social; pisando el haber jubilatorio de los mayores; generando miles de despidos de trabajadores de distintos sectores a lo largo y a lo ancho del país con cada medida que viene definiendo desde los inicios de su gestión; direccionando toda su política ‘libertaria’ a favorecer indiscutiblemente a los grupos económicos concentrados –los beneficiados de siempre con toda política neoliberal salvaje que ya hemos vivido en nuestro país –y profundizada-, garantizando a los evasores un blanqueo de dineros sin importar el origen de los mismos, llamando ‘héroes’ a quienes los fugan de la república… recortando presupuesto para la salud y la educación del pueblo… y hoy camino al famoso ‘Pacto de Mayo’, que como venimos anticipando es la antesala de los famosos ‘pactos fiscales’ de los 90… donde establecían el compromiso con las provincias que los suscribían para recortar derechos de los trabajadores, como pasó en Chaco entonces… emergencias previsionales que representaban la confiscación de gran parte de los ya magros salarios de los trabajadores activos y pasivos; congelamiento de bonificaciones como por ejemplo de la antigüedad… todas reformas laborales, previsionales, sociales,  tendientes a liquidar derechos adquiridos y conquistados a lo largo de tantos años de luchas”.

 

 

En esa línea, apuntan que “reclamando a los representantes chaqueños en el Congreso Nacional –hoy a senadores-, (dado el voto lamentable de quienes han dado su voto positivo en Diputados), el rechazo al atropello y al avasallamiento a los derechos del pueblo trabajador argentino, contenido sin vueltas en la pretendida ‘Ley Bases’, como a los objetivos del pretendido famoso “Pacto de Mayo”, por parte del gobierno provincial”. Ante esto, el Frente Gremial Docente, anticipa la adhesión al paro nacional del jueves, que en  la provincia del Chaco se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la provincia

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.