Federación Sitech adhiere al paro nacional del jueves 9

Federación Sitech llama a paro para el jueves 9, de acuerdo con lo marcado por las centrales obreras nacionales. Expresa fuerte rechazo a la Ley Bases así como manifiesta desacuerdo con medidas de los Gobiernos nacional y provincial.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Federacion-SITECh-24-05-07-01
Manifestación de Federación Sitech

Federación Sitech convoca a medida de fuerza para este jueves 9 de mayo en coincidencia con el paro dispuesto por las centrales gremiales nacionales contra la Ley Bases, que obtuviera media sanción en Diputados, y frente al “ajuste brutal implementado por el Gobierno Nacional” que “lejos de afectar a la casta está destruyendo al conjunto del pueblo trabajador”.

 

 

Frente-Gremial-Docente-24-05-06-01El Frente Gremial Docente adhiere al paro nacional del jueves 9

Union-de-Trabajadores-Judiciales-del-Chaco-24-05-07-01La Unión Judicial va al paro nacional, en rechazo a la Ley Bases

Señala el sindicato docentes que “lo expresado es en función de que el proyecto de Ley significa en general la transferencia de recursos de los sectores populares (PyMES; trabajadores privados, estatales, jubilados y desocupados) hacia los sectores más concentrados de la economía tanto nacionales y capitales internacionales, dejando un país con una economía extractiva y retrocediendo a épocas prácticamente coloniales”.

 

 

En referencia a la media sanción de la Ley Base apunta al paquete de “reforma laboral”, asevera que “no es otra que volver a la década de los 90 con todo lo que esto implica reflotando una batería de medidas nefasta para los trabajadores como lo es el de retomar el camino de la flexibilización y precarización laboral”. En este sentido, considera “asombroso que teniendo como experiencia nuestra propia historia reciente los diputados hayan votado un paquete de medidas que atenta directamente contra los trabajadores y empodera a los empresarios, porque hay que ser claros en esto no hay una sola medida que favorezca a los trabajadores, sino que por lo contrario nos condena a la eterna pobreza y desprotección”.

 

 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-05-06-01Estudian la creación del boleto social al trabajador

CAME-Ventas-Minoristas-24-05-06-01Ventas minoristas: Sigue la caída en abril

Por otra parte, señala que “el gobierno nacional claramente desprecia y vacía de contenidos y recursos a la escuela pública como es el caso de quitar el pago de incentivo y conectividad y al mismo tiempo financiar la escuela privada con el sistema de vouchers”.

 

 

Asimismo, dice que los motivos por los cuales se dispone esta medida “tienen que ver también con reivindicaciones provinciales como es el autoritarismo del Gobierno Provincial y del Ministerio de Educación que no habilitan el diálogo y con una conducta similar a la del Gobierno Nacional”. Plantea que “desprecian a los sindicatos instalando una campaña  de desprestigio a todas las organizaciones gremiales, al punto de desconocer la trayectoria de lucha de Federación Sitech que independientemente del poder de turno ha demostrado su independencia gobierne quien gobierne”.

 

STJ-Alejandro-Abraam-24-05-03-01Abraam ratifica pauta salarial al STJ

InssseP-24-02-27-01Gremio del Insssep vuelve al paro, el miércoles 8

Entre lo manifestado, subraya que “de aprobarse la Ley Bases, las secuelas que padeceremos los argentinos nos afectarán severamente por muchísimos años, secuelas que dejará como saldo un país devastado en el que la inmensa mayoría perjudicada deberá cargar sobre sus espaldas lo siniestro del plan que pretenden aplicar y a la par, los beneficiados de siempre, tendrán sus arcas llenas a costa de las lágrimas del pueblo y la patria arrasada”.  

 

Te puede interesar
Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.