Fesich Sitech Castelli adhiere al paro nacional docente y convoca a huelga para el martes 5

Fesich Sitech Castelli se adhiere al paro nacional docente de este lunes 4. Además, convoca a una huelga para este martes 5, sin asistencia los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades del Chaco.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-04-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

La Comisión Directiva de Fesich Sitech Castelli decide adherirse al paro nacional docente convocado por UDA, AMET, SADOP y CEA de 24 horas para el lunes 4 y además convocan a una huelga para el martes 5 de marzo, ambas medidas sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades de la provincia del Chaco. 

 

 

Inicio-de-clases-23-02-26-01Comienzan las clases

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01Milei convoca a un "pacto social"

En este sentido, el secretario general Damián Kuris dice que “las medidas son consecuencias de la falta de sensibilidad y empatía hacia los trabajadores docentes, quienes no pueden superar los umbrales de indigencia y pobreza al que le sumergen desde los Gobiernos nacional y provincial”. 

 

 

Amalia-Caribaux-24-03-02-02En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Juan-Coria-24-03-03-01Fesidoch se suma al reclamo docente

“La medida del lunes 4 obedece a la quita arbitraria del incentivo docente, la conectividad y por la falta de paritarias docentes y urgente recomposición salarial”.

 

 FESICh-SITECh-Castelli-24-03-04-02

Kuris acota con respecto a la huelga del 5 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo, el gremialista indica que “esta medida obedece a un conflicto de derecho por incumplimientos jurídicos  imputables al Estado provincial como empleador, y por lo tanto rige el derecho de no descuento del día de huelga por no convocar a la mesa de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo establecida en el artículo 47 de la Ley 647 E; ante la suspensión de la institucionalización Leyes N° 3.895 y 3.896 Leyes de Estabilidad Laboral de Maestros Especiales de Nivel Primario, Profesores de Nivel Secundario y Terciario; urgente convocatoria de los Concursos Reprogramados de Nivel Inicial, Primario y Bibliotecas (ya que no existe impedimento judicial para la convocatoria, la adjudicación y  toma de posesión)”. 

 

 FESICh-SITECh-Castelli-24-03-04-03

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-04-06

“Señor gobernador Leandro Zdero, su actitud hacia los trabajadores de la educación provoca este tipo de medida no deseada. Finalmente el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris subraya: “Señor Gobernador Leandro Zdero su actitud hacia los trabajadores de la educación provoca este tipo de medida no deseada, pero es el único instrumento Constitucional, que como trabajadores tenemos  para que sean respetados nuestros derechos adquiridos. Por lo que bajo estas condiciones laborales de maltrato y ausencia de diálogo se torna imposible construir un puente hacia un mejor futuro para nuestros niños, adolescentes y jóvenes”. 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.