El Frente Gremial Docente va a cinco días de paro

El Frente Gremial Docente convoca a paro por 5 días, a partir del lunes 11. Para el miércoles 13 realizará una movilización provincial.
Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-19-04-19-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Los gremios que conforman el Frente Gremial Docente -que este viernes culminan el paro de 72 horas con el que no se iniciaron las clases en el Chaco-, en razón de la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, han resuelto en el marco del no inicio de clases en la Provincia determinado por sus respectivas asambleas y congresos, convocar a una medida de fuerza de 5 días, a partir del lunes 11 de este mes y año.

 

 

La alianza de sindicatos de la educación explica que “la medida dispuesta es en reclamo al Gobierno por la fijación de un piso salarial que cubra la inflación del presente año -dirigido el incremento al valor del punto-, con actualización permanente o cláusula gatillo, con el esfuerzo económico mayor ahora, rechazándose las ‘cómodas cuotas’, más una compensación por la pulverización que ha hecho el mismo Gobierno del poder adquisitivo de los salarios docentes chaqueños, pulverización que ha arrasado más del 50 por ciento de los haberes de los trabajadores de la educación como producto de las pautas salariales de pobreza definidas unilateralmente por la patronal, de un 10 por ciento en cómodas cuotas para 2.018 sin ir más lejos frente a juna inflación que terminó siendo de prácticamente un 48 por ciento”.

 

 

El Frente Gremial ratifica al conjunto de los docentes del Chaco que, “la única oferta que oficialmente ha hecho el Gobierno a las entidades sindicales del sector ha sido la del 22 por ciento en cómodas cuotas en la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del jueves 28 de febrero, que fuera rechazada de manera espontánea y unánime por los docentes de toda la Provincia, y por las organizaciones sindicales allí en la misma mesa salarial”.

 

 

Anticipa así mismo el Frente Gremial Docente, que "de existir una oferta gubernamental como la que ha trascendido recientemente en medios periodísticos, que representaría un 27 por ciento para el año, con un acumulado del 29,8 por ciento -en cómodas cuotas-, y la presuntamente agregada de un 5 por ciento con sueldo de diciembre para cobrar en enero de 2.020, el rechazo de plano a la misma, por no representar la cobertura de la inflación perfilada para el año en curso, no contar con actualización alguna o cláusula gatillo, y mucho menos establecer el Gobierno compensación alguna para con el poder adquisitivo perdido de los salarios docentes chaqueños por su política de pautas irrisorias frente a una inflación galopante, habiendo sumido a la fecha a más del 80  por ciento de los trabajadores de la educación de esta Provincia por debajo de la línea de pobreza. Además de rechazar la forma, poniendo de manifiesto su total falta de voluntad política para garantizar el funcionamiento pleno de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con los sindicatos del sector, donde debe lograr resolver el grave conflicto generado por el mismo Gobierno”.

 

Últimas noticias
Comision-de-Hacienda-Obras-y-Servicios-Publicos-Alerta-por-El-Niño-26-08-20-01

El Niño amenaza a Resistencia mientras se traba el proyecto de emergencia hídrica

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad
La bancada justicialista del Concejo Municipal de la capital chaqueña rechaza respaldar en comisiones el proyecto de ordenanza que busca otorgar herramientas excepcionales y preventivas para hacer frente a eventuales contingencias climáticas. La postura opositora frena el consenso unánime y abre una intensa disputa legislativa sobre los mecanismos de acción ante lluvias intensas.
Comision-de-Industria-UTA-26-08-19-01

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.
Te puede interesar
Fesich-Sitech-Castelli-26-06-23-01

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Chaco On Line
Educación - Sindicales
Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.
Lo más visto
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        
Gabriela-Sosa-26-08-18-01

Resistencia es sede del Curso Superior de Derecho Animal: capacitan sobre la nueva ley que sanciona el abandono y el maltrato

Chaco On Line
Educación - Cursos
El Instituto del Derecho Animal abre la inscripción para un encuentro interdisciplinario en el Centro Cultural Nordeste sobre los alcances de la reforma del Código de Faltas. Cuatro magistradas analizan las nuevas sanciones económicas y los arrestos de hasta 120 días para quienes provoquen la muerte o abandono de animales en siniestros viales.
Amazon-Prime-Video-Catalogo-2023- 26-08-18-01

Prime Video renueva su catálogo: los estrenos imperdibles de series y películas que marcan tendencia

Chaco On Line
Espectáculos- Streaming
 
La plataforma de streaming Amazon Prime Video renueva su oferta de entretenimiento con la incorporación de producciones recientes que abarcan desde el thriller de suspenso hasta la comedia familiar. Entre los lanzamientos más esperados destacan el retorno de grandes franquicias de acción como Reacher y esperados estrenos cinematográficos ambientados en diversos escenarios internacionales.
Comision-de-Industria-UTA-26-08-19-01

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.