Docentes se movilizarán ante la amenaza de cierre de cursos

Docentes junto a dirigentes de SITECh San Fernando, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 150, concretan asamblea para solidarizarse y coordinar acciones ante la amenaza de cierre de cursos. Deciden participar de la Marcha de Antorchas para el miércoles 14, a las 19 horas, para dirigirse a la Legislatura chaqueña.

Educación - Sindicales
SITECh-San-Fernando-18-11-13-01
Docentes en Asamblea en la EES Nº 150

Dirigentes de SITECh San Fernando y delegados de escuelas se constituyeron en una asamblea docente en la EES Nª 150 a fin de brindar solidaridad y coordinar acciones ante una nueva amenaza de cierre de curso por parte de funcionarios del Ministerio de Educación.

 

 

El viernes por orden de la superioridad de la institución se ordenó en forma verbal que el lunes debían cerrar un curso debido a que los docentes que están involucrados en la “transformación” y a los que se le deben horas cátedras por ese motivo no podrían cobrar si no se procede al cierre de un curso. Desde SITECh San Fernando dijeron que “esto constituye claramente una maniobra extorsiva y divisionista incentivando la pelea entre docentes por parte del Ministerio de Educación”. En la misma asamblea se ratificó “la responsabilidad del gobierno de la provincia y la ministra Mosqueda de desatender a la escuela pública pretendiendo hacer responsable a los docentes cuando claramente la creación y financiamiento de las escuelas de gestión privada como de gestión social trae como consecuencia la destrucción de las escuelas públicas en cuanto que gran parte de los fondos que debe destinarse a Educación van dirigidas a estas instituciones sin dejar de mencionar los proyectos especiales y el sistema paralelo de flexibilización de enseñanza aprendizaje”.

 

 

La asamblea, en la que participaron la mayoría de los docentes de la EES Nº 150, efectuó un repudio a este intento y decidió participar en la Marcha de Antorchas que se realizará a las 19 horas el miércoles, con concentración en la plaza central,  y llegará a la Cámara de Diputados chaqueña “para que definitivamente y de una vez se apruebe la interpelación de la ministra para que explique las políticas de ajuste, represalia y el vaciamiento de la escuela pública”. 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.