La CGT Chaco respalda la convocatoria al paro nacional docente del lunes 4

La Confederación General del Trabajo- Chaco ratifica el respaldo al llamado paro nacional docente para el lunes 4. Apoya el reclamo a los Gobiernos nacional y provincial por “falta de respuesta”.
Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Paro-nacional-docente-24-02-01-01
Flyer del documento de la CGT Chaco

En un documento, la Confederación General del Trabajo Delegación Chaco muestra su respaldo a la convocatoria a paro nacional docente para el lunes 4 de marzo, decidida por los sindicatos docentes AMET, CEA,SADOP y UDA.

 

El escrito suscripto por Adrián Bellomi e Isaías Alegre, delegados regionales de la   CGT Chaco, expresa: 

 

“Nuestra Regional de  CGT Chaco apoya y acompaña a los y las compañeros trabajadores de la educación en su lucha por las reivindicaciones laborales”. 

 

 

Más adelante, afirma: “Ante la falta de respuesta del Gobierno nacional y provincial compartimos la medida tomada por los gremios Sadop, UDA, AMET y CEA”. 

 

 

En esa línea, afirma que “el Gobierno Nacional otra vez muestra su insensibilidad y autoritarismo atacando directamente  contra el sistema de educación y muestra su desprecio a la clase trabajadora”. 

 

 

“Una vez más respaldamos los derechos de nuestros trabajadores y les decimos a todos los docentes que no están solos”, remarca el documento. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Fesich-Sitech-Castelli-26-06-23-01

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Chaco On Line
Educación - Sindicales
Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.