Edificio legislativo: Nikisch insiste en que no está dadas las condiciones

El diputado provincial Roy Nikisch sostiene que las condiciones económicas de la provincia no permiten afrontar el gasto para edificar el nuevo edificio legislativo. Considera que si bien es necesario es más importante atender otras cuestiones prioritarias.   

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-02
Diputado provincial Roy NIkisch

El diputado provincial Roy Nikisch en contacto con una emisora radial volvió a referirse al tema del nuevo llamado a licitación para la construcción del edificio legislativo. “Las condiciones económicas de la provincia no permiten afrontar el gasto que demandará su edificación, existen prioridades muy necesarias para la población que se pueden atender con la exuberante suma de dinero que se ha presupuestado”, consideró el legislador  provincial. 

 

 

Como ya lo había adelantado, el legislador detalló que “primero en el mes de  enero de este año, el gobernador junto a la presidente de la Legislatura anunció el llamado a licitación para  la construcción del edificio y el acuerdo habría sido un aporte del Gobierno provincial por  300 millones de pesos, que se sumaría al crédito de 300 millones de pesos que se aprobó en el mes de septiembre del año 2.016 para ese fin y que ya está en la Fiduciaria”, detalló Nikisch.  

 

 

“Entonces, el llamado a licitación que se realizó en el mes de mayo pasado fue de 598.860.420 millones de pesos.  En agosto del año en curso se dio por fracasada la licitación porque la Unión Transitoria de Empresas (UTE) presentó un presupuesto cercano a los mil quinientos  millones de pesos, más precisamente 1.496.667.956,93 millones de pesos”, amplió el diputado provincial. 

 

 

“Se hace un nuevo llamado a  licitación por un monto de 1.000 millones de pesos en una primera etapa, previsto  para el 22 de agosto y en donde se descarta la instalación del sistema de refrigeración para el edificio. Luego se posterga ese llamado para el 12 de septiembre y finalmente,  por pedido de las empresas constructoras, para readecuar el presupuesto, el llamado a licitación se  pasó para el miércoles 19 de este mes”, apuntó Nikisch

 

 

Luego de otras consideraciones indicó por otra parte que “se pretende encarar una obra de gran envergadura cuando el Tesoro Provincial actualmente no está pudiendo  afrontar el pago de la deuda por certificados que mantiene con las empresas constructoras. Estas mismas empresas, más la UOCRA vienen reclamando el pago de deuda, tanto al Gobierno provincial, como al Nacional, y considerando la posibilidad de declarar la emergencia para el sector de la construcción en toda la provincia, porque no pueden atender la demanda salarial, impositiva y crediticia”. 

 

 

“Entonces, considero que debemos ser cautos y cuidar los ingresos públicos. El nuevo edificio legislativo es necesario, pero es más importante atender otras cuestiones prioritarias”, sostuvo Nikisch.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.