ATECh insiste con la suspensión de las competencias de títulos en el Nivel Secundario

ATECh reclama a los diputados provinciales la ampliación de la Ley 7616/15, de resguardo de los derechos de los docentes de Nivel Medio frente a la transformación educativa. Remarca el pedido  de suspensión de competencias de títulos y homologación de espacios en secundaria a educación.

Educación - Sindicales
ATECH-14-09-01-01
Conducción de ATECh

La conducción de la ATECh ratificó esta mañana en conferencia de prensa su requerimiento de suspensión de competencia de títulos y de homologación de espacios para el Nivel Secundario al Ministerio de Educación, como la solicitud a los legisladores de la provincia, para que procedan a tratar las propuestas y reclamos planteados por la entidad, con el fin de que a la brevedad se resuelva la ampliación propiciada por el gremio de los alcances de la Ley 7616/15.

 

 

La entidad sindical hizo hincapié en la posición inicial de ATECh como cuestión prioritaria antes de toda discusión respecto de competencias y homologación, que ha sido la necesidad de ampliar los alcances de la Ley 7616/15. Bajo el Expediente N° 91, el proyecto  para la ampliación de la ley antes mencionada, con el fin de resguardar todos los derechos de los docentes de Nivel Secundario involucrados en la transformación educativa sin importar su situación de revista–fundamentalmente su estabilidad laboral-, posición ratificada por la entidad, el 9 de marzo, ante la cartera educativa, y ante la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

 

La solicitud de suspensión antes señalada a la cartera educativa surgió desde las filas de los propios docentes del nivel a través del sindicato. En el sindicato docente, remarcan “el alto grado de disconformismo y honda preocupación de los profesores de las distintas áreas, quienes se están encontrando a la fecha con situaciones incomprensibles”. En tal sentido, menciona el caso de “colocar técnicos" como título docente -no como habilitante-, para materias de tronco común para las que existe el título docente específico en cada una de ellas. Al respecto, aclara que este sindicato se ha retirado de la Mesa Técnica que definía esta cuestión en particular, debido “a la definición política del Ministerio de resolver según su propio criterio, sin considerar lo que se acordaba en la mesa señalada.

 

Del mismo modo,  ATECh ratificó sus denuncias permanentes respecto de  “la destrucción de la escuela secundaria formal a través de programas y proyectos especiales; terminalidades educativas; escuelas de gestión de las más variadas clases,  que han proliferado como ‘competencia’ a aquella, donde deben asistir los alumnos con las edades acordes para la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria que el Estado está obligado a garantizar al pueblo, requiriendo al Poder Legislativo del Chaco, a tomar cartas en el asunto.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.