Fesich Sitech Castelli exige honrar la carrera docente

Fesich Sitech Castelli reclama “honrar la carrera docente, diálogo, empatía y no dar a espaldar al sector docente que confió en un cambio”. Plantea la convocatoria a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Fesich-Sitech-Castelli-24-04-16-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

La entidad sindical ve con mucha preocupación lo que está sucediendo en el sistema educativo y al respecto su secretario general Damián Kuris señala “no podemos continuar en la incertidumbre e improvisación por lo que exigimos honrar la carrera docente, dialogo y empatía por parte del Gobernador Leandro Zdero y de la ministra Sofía Naidenoff”. 

 

 

Las decisiones perversas del gobierno nacional

 

 

Acota Kuris “a las decisiones perversas del Gobierno nacional se suman un cúmulo de situaciones por la que tiene que atravesar el docente chaqueño y una de las gotas que está colmado el vaso es la falta de liquidación de los haberes de más de 9 mil colegas, a los que se les vienen faltando el respeto desde el Ministerio de Educación”.

 

 

“Gobernador Zdero siempre habló de jerarquizar la carrera docente, pero una vez que asumió nos dio la espalda”

 

 

Asimismo, dice el gremialista “el actual Gobernador Zdero siempre hablo de jerarquizar la carrera docente, pero una vez que asumió nos dio la espalda, con el agravante de que utiliza un discurso que lo caracteriza más a un fullero, que a un estadista”. 

 

 Fesich-Sitech-Castelli-24-04-16-02

“Toman decisiones autoritarias como la de no convocar a la Mesa de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo”

 

 

Diálogo y empatía: En este sentido, Kuris considera que “tanto Zdero como Naidenoff no se caracterizan por ser dialoguistas, más bien toman decisiones autoritarias como la de no convocar a la Mesa de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo, yendo en contra de las normas legales y de los insistentes pedidos de todo el arco gremial docente”. Señala también el gremialista que “la empatía tampoco es un valor que los identifica a ambos, dado que el trabajador de la educación continua inmerso en un sistema obsoleto, haciendo rifas para resolver problemas que surgen en el aula, en la indigencia, la pobreza extrema y a la espera de que se dignen a cumplir con sus múltiples promesas”. 

 

 Fesich-Sitech-Castelli-24-04-16-03

Boleto docente y capacitación gratuita

 

 

El representante de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris finalmente recuerda “Zdero y Naidenoff nos generaban expectativas y esperanzas, pensábamos que venían a honrar la carrera cuando prometían garantizar el transporte gratuito para los docentes en todo el Chaco y a realizar las capacitaciones y los concursos docentes. Ante el incumplimiento de sus palabras la lucha continuara exigiendo respeto, dialogo y empatía, para que todos los docentes chaqueños alcancen el bienestar laboral”.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.