Fesich Sitech Castelli exige honrar la carrera docente

Fesich Sitech Castelli reclama “honrar la carrera docente, diálogo, empatía y no dar a espaldar al sector docente que confió en un cambio”. Plantea la convocatoria a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Fesich-Sitech-Castelli-24-04-16-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

La entidad sindical ve con mucha preocupación lo que está sucediendo en el sistema educativo y al respecto su secretario general Damián Kuris señala “no podemos continuar en la incertidumbre e improvisación por lo que exigimos honrar la carrera docente, dialogo y empatía por parte del Gobernador Leandro Zdero y de la ministra Sofía Naidenoff”. 

 

 

Las decisiones perversas del gobierno nacional

 

 

Acota Kuris “a las decisiones perversas del Gobierno nacional se suman un cúmulo de situaciones por la que tiene que atravesar el docente chaqueño y una de las gotas que está colmado el vaso es la falta de liquidación de los haberes de más de 9 mil colegas, a los que se les vienen faltando el respeto desde el Ministerio de Educación”.

 

 

“Gobernador Zdero siempre habló de jerarquizar la carrera docente, pero una vez que asumió nos dio la espalda”

 

 

Asimismo, dice el gremialista “el actual Gobernador Zdero siempre hablo de jerarquizar la carrera docente, pero una vez que asumió nos dio la espalda, con el agravante de que utiliza un discurso que lo caracteriza más a un fullero, que a un estadista”. 

 

 Fesich-Sitech-Castelli-24-04-16-02

“Toman decisiones autoritarias como la de no convocar a la Mesa de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo”

 

 

Diálogo y empatía: En este sentido, Kuris considera que “tanto Zdero como Naidenoff no se caracterizan por ser dialoguistas, más bien toman decisiones autoritarias como la de no convocar a la Mesa de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo, yendo en contra de las normas legales y de los insistentes pedidos de todo el arco gremial docente”. Señala también el gremialista que “la empatía tampoco es un valor que los identifica a ambos, dado que el trabajador de la educación continua inmerso en un sistema obsoleto, haciendo rifas para resolver problemas que surgen en el aula, en la indigencia, la pobreza extrema y a la espera de que se dignen a cumplir con sus múltiples promesas”. 

 

 Fesich-Sitech-Castelli-24-04-16-03

Boleto docente y capacitación gratuita

 

 

El representante de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris finalmente recuerda “Zdero y Naidenoff nos generaban expectativas y esperanzas, pensábamos que venían a honrar la carrera cuando prometían garantizar el transporte gratuito para los docentes en todo el Chaco y a realizar las capacitaciones y los concursos docentes. Ante el incumplimiento de sus palabras la lucha continuara exigiendo respeto, dialogo y empatía, para que todos los docentes chaqueños alcancen el bienestar laboral”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Comision-de-Tierras-24-04-29-02

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.