Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

El secretario general de Fesich Sitech Castelli,  Damián Kuris evalúa los primeros meses del mandato del Gobernador Leandro Zdero  e indica que  “estamos frente a una gestión que solo improvisa. En el área de educación no contamos con Política Salarial que saque al docente de la indigencia y pobreza, ni hablar en lo referido a las condiciones laborales que son muy precarias, con el agravante que recientemente comenzaron a rechazar las licencias por enfermedad”.

 

 

“Anuncios para la foto y en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

 

 

En el mismo sentido, acota Kuris: “solo realizan anuncios para la foto y en la realidad, aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares, que no se concretan en todos los establecimientos educativos y ante el incumplimiento son los docentes los que tienen que salir a poner la cara ante la sociedad”.

 

 

Asimismo el gremialista dice “que los establecimientos educativos estén en condiciones para el dictado de clases y que cuenten con insumos escolares es una responsabilidad exclusiva del empleador, en este caso el Gobierno provincial, y no del empleado, que ante la desidia de esta gestión nuevamente vuelven a agudizar su creatividad haciendo rifas para recaudar fondos y así acondicionar las aulas y comprar insumos escolares”.

 

 

“La improvisación se nota en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza al trabajador de la educación”

 

 

Finalmente, el secretario gremial, Damián Kuris subraya que “continúan improvisando no solo en tener las aulas con la refrigeración adecuada para dar clases, sabiendo de ante mano las altas temperaturas en este época del año, sino también la improvisación se nota en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza al trabajador de la educación. Los docentes, a pesar de sus magros sueldos, son los que siguen contribuyendo con su propio dinero para que los alumnos tengan los materiales mínimos en sus clases y por lo menos un ventilador funcionando en el aula”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.