Naidenoff: "Aún se espera la presentación de la documentación por parte de los gremios docentes"

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, indica que aún se espera la presentación de la documentación correspondiente por parte de los gremios docentes. Precisa que de un total de 23 gremios, sólo han presentado sus papeles 10.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line

Ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Sofía Naidenoff, ofrece esta mañana, una conferencia de prensa donde expresa que “se aguarda aún, la presentación de la documentación correspondiente, por parte de los gremios docentes, que acrediten la regularidad de las entidades y nos permita comenzar ese camino de construcción con quienes tienen representación en el ámbito docente. De un total de 23 gremios, sólo han presentado sus papeles 10, de los cuales solo 5 se encuentran con la documentación en regla”, señala Naidenoff

 

 Sofia-Naidenoff-24-02-22-01

La ministra dice que se solicitó a todos los gremios docentes la presentación de la documentación que acredite el estado de las entidades y verificar que estén funcionando con la documentación en regla. Entre otros aspectos, sugiere que es importante presentar la nómina de afiliados que nuclean para otorgar las licencias gremiales correspondientes. “Estoy esperando que se cumplimenten todos los papeles para construir todo lo que se viene”, señala la funcionaria provincial.

 

 

En esa línea, manifiesta que los gremios han presentado propuestas y a partir de esta acción, se pretende trabajar en conjunto para delimitar las acciones que tomará el Ministerio. “Nuestro compromiso es con los docentes, queremos que sus representantes estén en regla porque necesitamos la construcción con los gremios, esa construcción sana que permite el disenso, eso es la democracia, pero la democracia también exige encuadramos en la regulación vigente”, afirma Naidenoff. 

 

 

El 4 de marzo comienzan las clases en el Chaco

 

 Sofia-Naidenoff-24-02-22-02

La funcionaria subraya que: “estamos trabajando mucho para que el 4 de marzo las aulas se encuentren llenas y en óptimas condiciones. Cuenta que tiene muy buena recepción por parte de los docentes el nuevo documento que establece las nuevas pautas de enseñanza y aprendizaje para este ciclo lectivo 2024 y anticipa que "todavía sigue en vigencia la Jornada Extendida, pero vamos a ver cómo podemos darle el mejor aprovechamiento". 

 

En última instancia, la ministra adelanta que asistirá a la reunión de ministros que se realizará a nivel nacional este 27 de febrero, donde entre otros aspectos, se hablará sobre las paritarias docentes junto a los gremios.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.