
Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.
La Legislatura del Chaco designará al defensor del pueblo del Chaco y su adjunto, en una sesión especial. El encuentro legislativo ha sido convocado para este miércoles 19, a las 7.30 horas.
Actualidad - ProvinciaLa Cámara de Diputados del Chaco tiene fijada la sesión para la designación del defensor del pueblo de la provincia
Ha convocado a los legisladores a una sesión especial, para este miércoles 19, a las 7.30 horas.
Son 28 los candidatos a defensor del pueblo del Chaco y su adjunto.
Los postulantes han presentado sus propuestas ante la comunidad, y han expuestos para evaluar antecedentes y calidades personales el 6 de marzo, en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados del Chaco.
Este proceso se enmarca en la Ley N° 843-A, que establece la presentación de las postulaciones entre el 6 de enero y el 10 de febrero de 2025.
Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.
El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento decide la destitución de la jueza Teresita Beatriz Fanta, del Juzgado Civil y Comercial N° 22 de Resistencia. Por el cargo de desempeño e inhabilitada para ejercer cargos públicos.
La Intergremial Judicial convoca a un paro general de actividades, para este miércoles 30 con retiro de los lugares de trabajo a las 11 horas. La medida de fuerza se basa en una audiencia cuestionada de nulidad.
El Consejo de la Magistatura y Jurado de Enjuiciamiento confirma que se conocerá la sentencia contra la jueza Teresita María Beatriz Fanta por sendas acusaciones del procurador Jorge Canteros y del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco. El acto será el martes 29, a las 16 horas.
Este lunes, en Resistencia se realiza el 3º Encuentro de Gobernadores del Litoral. Participan los gobernadores Gustavo Valdés de Corrientes, Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, además del vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli.
Está disponible el servicio del Nuevo Banco del Chaco que permite adelantar la compra con tarjeta de débito, sin tener saldo en la cuenta. Es para estatales provinciales, activos y pasivos.