
Clausuran chacaritas
Chaco On Line
La Subsecretaría de Fiscalización Urbana de la Municipalidad de Resistencia lleva a cabo una serie de procedimientos de control de las actividades en depósitos conocidos como "chacaritas", que se dedican al acopio y compra-venta de chatarras, papeles, plomos, cobre, vidrios, entre otros.

Los operativos consisten en la verificación de los locales, si cuentan con la debida habilitación comercial, elementos y medidas de seguridad.
En los últimos días, se procede a la clausura preventiva de algunos de estos, ubicados en calle Julio A. Roca, avenida Belgrano, ruta 11, avenida Chaco, barrio Don Santiago y calle Montevideo.
Esta Subsecretaría, que depende de la Secretaría de Gobierno, recuerda que se encuentra vigente la ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Deliberante, que prohíbe la comercialización de metales no ferrosos en el ejido municipal. Esta medida es adoptada con el objetivo de desalentar el robo de cables que se vuelve una práctica recurrente y que ocasiona inconvenientes en el alumbrado público de la ciudad.



Feligreses chaqueños ultiman los preparativos para el histórico viaje hacia los encuentros con el Papa León XIV en Argentina

Radiografía crítica de la economía regional: el Mapa de la Deuda PyME expone una crisis de morosidad sin precedentes en el tejido productivo

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

El bypass del Canal 16 transforma la dinámica de drenaje en la zona Sur de Resistencia

Crecida del río Paraná y fuertes temporales acorralan al Gran Resistencia: la emergencia hídrica golpea a más de mil familias

Fuerte temporal causa graves destrozos y caída de árboles en distintos puntos de Resistencia

El dique sobre el río Negro opera a plena capacidad y garantiza la seguridad hídrica del Gran Resistencia

Mantiene Resistencia las tareas preventivas en los sistemas de drenaje ante posibles lluvias

Día de la Madre en Resistencia: Guía completa de horarios y servicios en el Cementerio San Francisco Solano

Paro nodocente de 24 horas: la UNNE y la UTN funcionan sin personal administrativo ni de servicio

Alerta ambiental: La sociedad civil asume el control del rescate animal

Chaco Vibra: festival solidario con La Sole, Los de Imaguaré y Los Tekis

Concurso Docente nivel Inicial 2026: Calendario y claves de la adjudicación de cargos en Resistencia

Titularización docente: Sitech Sudeste atiende reclamos

Resistencia respira teatro: Empieza el 47° Festival Provincial con más de 200 artistas en escena
El teatro chaqueño despliega su magia desde este miércoles 4 al domingo 8. En escena, con 27 elencos conquistan Resistencia se llena de magia en sus escenarios teatrales

Trabajadores del Poder Judicial defienden la porcentualidad salarial frente al Proyecto 2141/26

Las lluvias no ceden en Chaco: el acumulado de agua en el interior genera alerta en varias localidades

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia






