
El gobernador Leandro Zdero ofrece un gracias enorme al pueblo del Chaco, tras la victoria electoral obtenida ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas.

El gobernador Leandro Zdero ofrece un gracias enorme al pueblo del Chaco, tras la victoria electoral obtenida ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas.

El gobernador Leandro Zdero emite su voto este domingo 26 de octubre, en la Escuela UEGP N°4 “Rayos de Luz”, de la ciudad de Resistencia. El mandatario provincial pide a los chaqueños “que se acerque a votar”.

Los aspirantes al Congreso de La Libertad Avanza recorren varios sectores de Resistencia, en el cierre de campaña. En ese marco, el gobernador Zdero resalta que "la mejor manera de cerrar una campaña es cara a cara con la gente’".

Postulantes al Senado y Cámara de Diputados de la Nación de La Libertad Avanza concretan un encuentro en Barranqueras. Tienen el apoyo del gobernador Leandro Zdero, quien pide “dejar definitivamente atrás al kirchnerismo”.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el programa de regularización del empleo público. También da a conocer la implementación de pases a planta en el Ministerio de Salud.

Los candidatos a senadores y diputados nacionales de La Libertad Avanza, lista 503, pasan por Colonia Aborigen. Comparten sus propuestas con los ciudadanos chaqueños.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia la construcción de 500 cisternas de de 16.000 litros en hogares. Es parte de un acuerdo entre los gobiernos provincial con Nación.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero inaugura obras de remodelación del centro de terapéutico en consumo problemático La Fortaleza, en La Eduvigis. “Hay que ponerle contención, humanidad y sensibilidad”, subraya.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con su par de Ñeembucú, Paraguay, Víctor Hugo Fornerón Portillo. Dialogan sobre proyectos estratégicos y de ccoperación de la región.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, ha estado en Corrientes para acompañar el triunfo de Juan Pablo Valdés. La visita ha tenido fines de respaldo político.

El gobernador Leandro Zdero encabeza el lanzamiento del Plan Estratégico de Seguridad. Se trata de iniciativa que tiene como objetivo patrullar, disuadir, prevenir y actuar de forma ágil y coordinada en toda el área metropolitana del Gran Resistencia incorporando nueva flota de vehículos.

El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.

Trabajadores pasivos estatales provinciales estarán percibiendo sus sueldos el martes 1 de julio. Al día siguiente, miércoles 2, lo estarán haciendo el sector activo.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador de Alemania, Peter Neven. La visita es con el fin de homenajear a las comunidades alemanas en la provincia y para fortalecer relaciones.

El Presidente Javier Milei recibe al gobernador del Chaco, Leandro Zdero. En la red social de Elon Musk señala que trataron sobre “la importancia de articular acciones”.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero ratifica el rumbo de su gestión, en General Pinedo. Solicita el acompañamiento en las elecciones legislativas provinciales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabeza el acto de cierre del “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico”. Luego, se realiza la quema de más de 850 kilogramos de estupefacientes, reforzando la lucha contra el narcotráfico en el NEA.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero anuncia el aumento del 8,57%, desde el mes de abril de 2025. El anuncio lo realiza a través de sus redes sociales.

El gobernador Leandro Zdero dirige el mensaje de Chaco Puede + La Libertad Avanza en el club Don Orione de Barranqueras. Remarca en su propuesta de “cambio, orden y transparencia” para lograr la mayoría en la Legislatura.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, recorre los barrios Palermo II, 10 de Mayo y Zampa de Resistencia. Pide el acompañamiento “para lograr ser mayoría en la Cámara de Diputados y continuar con este proceso de sanear al Chaco”.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero recorre la diagonal Eva Perón, en Barranqueras, junto a los candidatos a diputados provinciales por “Chaco Puede + La Libertad Avanza”, Julio Ferro y Mónica Morales. Remarca: “Nosotros no vamos a transar con la mafia y con los delincuentes”.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero suscribe un convenio con representantes de la fundación Rewilding Argentina. Acuerdan el relevamiento y regularización de la tierra fiscal ubicada en el área del Parque Nacional El Impenetrable (PNEI).

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli. Es parte de las actividades de la Asamblea del Consejo Federal del sector.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero hace la presentación de la Unidad Ciclista de Acción Rápida. En ese acto, entrega uniformes; armamentos y armas no letales para las fuerzas de seguridad.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

Hoy, martes 8, comienza el juicio por jurados en el caso Cecilia Strzyzowski con la presentación de los posibles jurados. Desde las 7, deben presentarse en el Centro de Convenciones Gala.

Del 1 al 15 de noviembre, está abierta la preinscripción 2026 para los niveles Inicial y Primario. El trámite se realizará de manera online a través de Tu Gobierno Digital.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.