Preparan para el viernes 1, el cierre de la Colonia de Vacaciones para Adultos

El acto de finalización de la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores se realizará el viernes 1 de marzo a partir de las 18.30. El cierre definitivo incluirá mucho ritmo y color, a cargo de la Murga Las Leonas de Fontana.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Colonia-de-vacaciobes-Adultos Mayores-Cierre-de-temporada-2024-24-02-28-02

El Ministerio de Desarrollo Humano junto al Instituto del Deporte Chaqueño invitan a las familias y a la comunidad en general, a acompañar a quienes participaran activamente de las propuestas durante la temporada estival.

 

 

Camara-de-Diputados-del-Chaco-24-02-22-01Apertura de las sesiones de la Legislatura chaqueña

FESICh-SITECh-Castelli-24-02-28-01Fesich Sitech Castelli sostiene que "los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”


Como cada año, durante los meses de enero y febrero, adultos mayores del área metropolitana y localidades vecinas, se suman a participan de la Colonia de Vacaciones en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata.

 

 Colonia-de-vacaciobes-Adultos Mayores-Cierre-de-temporada-2024-24-02-28-01

Desde el equipo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, en articulación con el Departamento Actividad Física y Salud, del Instituto del Deporte Chaqueño, se está organizando el acto de finalización del ciclo vacacional 2024, para el día viernes 1 de marzo a partir de las 18.30, recordando la importancia de promover la salud física y bio-psico-social en la vejez, y a los fines de fomentar la estimulación cognitiva, la participación, integración y socialización, para una mejor calidad de vida.

 

 

Promoción de la actividad física

 

 

La intención de la intervención de las políticas públicas provinciales para la inclusión de las personas mayores en contextos socio comunitarios, responde a la necesidad de propender a su bienestar físico, emocional y social, para que vivencien esta etapa de la vida de una manera más plena, independiente y saludable.

 

 

La propuesta desarrollada durante la temporada estival, incluye una serie de prácticas físicas y recreativas, desde ritmos acuáticos, deportes adaptados para la edad, bailes y juegos teniendo en cuenta sus habilidades motrices.

 

 

La oferta de la Colonia de Vacaciones del Instituto del Deporte Chaqueño, además de adultos mayores, suma en otros horarios a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y familias, quienes disfrutan de múltiples actividades recreativas y deportivas durante el verano, y la más importante es el aprendizaje de la natación.

 

 Colonia-de-vacaciobes-Adultos Mayores-Cierre-de-temporada-2024-24-02-28-03

Participación activa de adultos mayores

 

 

La convocatoria para el acto de cierre de la colonia de vacaciones 2024, destinada a personas adultas mayores, iniciará con acreditaciones a partir de las 18.30, posteriormente a las 19.30 la parte formal, incluirá palabras de autoridades y agasajos a participantes, y el cierre definitivo con mucho ritmo y color, estará a cargo de la Murga Las Leonas de la localidad de Fontana.

 

 Colonia-de-vacaciobes-Adultos Mayores-Cierre-de-temporada-2024-24-02-28-04

Se encuentran invitados a participar, quienes integran Clubes de Adultos Mayores, Consejos de Ancianos de los Pueblos Originarios, Centros de Jubilados y Pensionados, Residencias de Adultos Mayores, familias y comunidad en general.

 

 

Cabe recordar, que este tipo de iniciativa tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos integrales establecidos por normativa provincial Nº2553-B, sobre Promoción y Protección Integral, sumándose a las indicaciones de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Lo más visto