Fesich Sitech Castelli sostiene que "los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, sostiene que “los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”. Plantea “iniciar un proceso de diálogo, entre el gobierno y los representantes de los trabajadores”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-24-02-28-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

Luego de las declaraciones del gobernador Leandro Zdero, este lunes en la EET 24 de Resistencia, el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris considera que “los principales dolores de los docentes chaqueños son la indigencia y la pobreza extrema en que se encuentran en este momento”. 

 

“reparar los dolores que tenemos en el sistema educativo no pasa por la distribución de banderas nuevas, ni destinar partidas de miles de millones para insumos o para sostenimientos de edificios escolares”, sostiene el dirigente sindical. 

 

 

Para el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, la prioridad es garantizar al docente chaqueño ingresos dignos y mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social”. Parias de un sistema obsoleto asimismo el gremialista considera que “esta gestión de gobierno comienza cometiendo los mismos errores de sus predecesores al no ocuparse en resolver el salario docente”.

 

 

Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Colectivos-2023-22-12-07-01Segunda audiencia pública para determinar el valor del boleto del servicio de transporte de pasajeros

“Esta actitud nos hace sentir los parias de un sistema educativo obsoleto, sin respuestas no solo para el docente, sino también para los miles de niños, adolescentes y jóvenes víctimas de un modelo agotado y con resultados nefastos”, asevera Kuris.

 

 

 En esa línea de consideración, el secretario general de Fesich Sitech Castelli reafirma que “el mejor gesto y acción para lograr calidad, inclusión e igualdad educativa es iniciar un proceso de diálogo, entre el gobierno y los representantes de los trabajadores, para fijar un salario que esté por encima de los niveles de indigencia y pobreza”. 

 

 

Ingresantes-Ciclo-lectivo-2024-UNNE-24-02-26-01UNNE: Cronograma de inscripciones en diferentes períodos

Un misil en mi placard (Soda Stereo) - Música para Volar + Kubrick"Música para volar + Kubrick": Tributo estético en un espectáculo sinfónico, el 23 de marzo, en La Casa del Médico

En síntesis, Damián Kuris reitera: “lo que requiere el sistema educativo es docentes con salarios dignos y no más banderas, ni partidas para insumos y edificios escolares, porque esto lo vinieron haciendo los gobernadores desde hace décadas y no resulta. Albert Einstein ya lo decía en el siglo XX: locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto