Fesich Sitech Castelli sostiene que "los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, sostiene que “los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”. Plantea “iniciar un proceso de diálogo, entre el gobierno y los representantes de los trabajadores”.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-24-02-28-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

Luego de las declaraciones del gobernador Leandro Zdero, este lunes en la EET 24 de Resistencia, el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris considera que “los principales dolores de los docentes chaqueños son la indigencia y la pobreza extrema en que se encuentran en este momento”. 

 

“reparar los dolores que tenemos en el sistema educativo no pasa por la distribución de banderas nuevas, ni destinar partidas de miles de millones para insumos o para sostenimientos de edificios escolares”, sostiene el dirigente sindical. 

 

 

Para el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, la prioridad es garantizar al docente chaqueño ingresos dignos y mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social”. Parias de un sistema obsoleto asimismo el gremialista considera que “esta gestión de gobierno comienza cometiendo los mismos errores de sus predecesores al no ocuparse en resolver el salario docente”.

 

 

Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Colectivos-2023-22-12-07-01Segunda audiencia pública para determinar el valor del boleto del servicio de transporte de pasajeros

“Esta actitud nos hace sentir los parias de un sistema educativo obsoleto, sin respuestas no solo para el docente, sino también para los miles de niños, adolescentes y jóvenes víctimas de un modelo agotado y con resultados nefastos”, asevera Kuris.

 

 

 En esa línea de consideración, el secretario general de Fesich Sitech Castelli reafirma que “el mejor gesto y acción para lograr calidad, inclusión e igualdad educativa es iniciar un proceso de diálogo, entre el gobierno y los representantes de los trabajadores, para fijar un salario que esté por encima de los niveles de indigencia y pobreza”. 

 

 

Ingresantes-Ciclo-lectivo-2024-UNNE-24-02-26-01UNNE: Cronograma de inscripciones en diferentes períodos

Un misil en mi placard (Soda Stereo) - Música para Volar + Kubrick"Música para volar + Kubrick": Tributo estético en un espectáculo sinfónico, el 23 de marzo, en La Casa del Médico

En síntesis, Damián Kuris reitera: “lo que requiere el sistema educativo es docentes con salarios dignos y no más banderas, ni partidas para insumos y edificios escolares, porque esto lo vinieron haciendo los gobernadores desde hace décadas y no resulta. Albert Einstein ya lo decía en el siglo XX: locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.