El Instituto del Deporte Chaqueño anuncia las actividades previstas para este fin de semana. Desde el viernes 20 al domingo 22, habrá actividades recreativas y deportivas en distintos puntos de la provincia.
El lunes 23 comenzará el tercer turno de la colonia de vacaciones. En tanto que el segundo turno de la escuela de natación, ya en marcha, se extenderá hasta el 23 de febrero.
El programa Movete Libremente del Instituto del Deporte Chaqueño se desarrollará durante los meses de enero y febrero y estará destinado a la comunidad en general de todas las edades. Tendrá diversas prácticas como ser zumba, actividades deportivas y juegos recreativos, entre otros, todas ellas coordinadas por los profesores del instituto provincial.
Desde enero a marzo, se realizarán actividades culturales y de empoderamiento para las personas de edad. Habrá Colonia de Vacaciones; operativos para prevenir golpes de calor; talleres saludables y Carnavales Mayores.
El equipo chaqueño Libertad logra el segundo lugar en el torneo de fútbol para ciegos organizado por la Federación Argentina de Deportes. El jugador del combinado provincial, Miguel Argüell, es el goleador del torneo.
La temporada verano del Instituto del Deporte Chaqueño iniciará el lunes 5 de diciembre. Habrá varias actividades acuáticas en las tres piletas del organismo.
Más de 50 atletas chaqueños participarán de los Juegos Deportivos del Norte Grande en Formosa desde este miércoles16 al sábado 19. Competirán en futsal, vóley de playa, básquet 3×3 y hándbol de playa, en sus modalidades femeninas y masculinas.
Este viernes 14, en el Polideportivo Jaime Zapata, se realizará el cierre de jornada en el marco del Mes de las Personas Adultas Mayores. Desde las 9 y hasta las 14, habrá actividades físicas y socio creativas: Newcom Tejo, Sapo, bailes en torno a distintos ritmos y adaptado a sus habilidades.
Comienza y se extiende hasta el viernes 3, el curso básico para jueces de Atletismo, en el SUM del polideportivo Jaime Zapata. Dictado por la docente María Ignacia Vergara Fernández, está destinado a profesores de Educación Física.
Este jueves 16 de junio, se conmemorará el Día Olímpico, en conmemoración de la creación del Comité Olímpico Internacional. Para celebrar, se realizarán actividades, durante la jornada, en el polideportivo Jaime Zapata.
Este viernes 6, en el Salón de Usos Múltiples del polideportivo Jaime Zapata, iniciará un taller de Lengua de Señas. Está organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño y la Escuela de Educación Especial N° 7.
El Instituto del Deporte Chaqueño y la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica Nº 32 suscriben un acuerdo. Permitirá la utilización de complejo natatorio, ubicado en el polideportivo Jaime Zapata para el cursado de las materias Supervivencia y Natación.