Instituto del Deporte Chaqueño

Educación y el Instituto del Deporte Chaqueño convenian cooperación para el uso del polideportivo Jaime Zapata y Centros de Educación Física

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello suscriben acuerdo para articular acciones en las instalaciones del polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, así como en los Centros de Educación Física. Además tratan acerca de la vinculación de estas áreas para el deporte, la recreación y la vida saludable.

Sancionan la adhesión a la Ley nacional de Formación deportiva

La Cámara de Diputados del Chaco sanciona la adhesión a la Ley nacional que instituye y regula el derecho a la formación deportiva, durante la sesión realizada en Barranqueras. A partir de esto, se reconocerá a las asociaciones cuya principal actividad sea la formación, práctica y representación deportiva en todas sus disciplinas.

Clases de natación gratuitas en el Jaime Zapata

En el predio del Polideportivo Jaime Zapata se llevan adelante clases gratuitas de natación. Son utilizadas tanto para Gimnasia adaptada para niños con patologías leves; en una modalidad similar a la anterior para adultos y niños; aquagym; para embarazadas y masoterapia.